Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Desaparece Google Reader: 11 opciones para tus RSS

01-07-2013, 12:11:02 PM Por:
Desaparece Google Reader: 11 opciones para tus RSS fifu

Con la desaparición del lector de RSS de Google se abre la puerta para que conozcas otros lectores eficientes y disponibles para tus gadgets. Conócelos.

Esta lunes 1 de julio, dejó de funcionar oficialmente Google Reader, la aplicación de noticias RSS, que funcionaba como uno de los principales servicios para recibir actualizaciones temáticas de todos los sitios.

El anuncio del cierre del lector en marzo pasado desató la crítica de los fanáticos que, incluso, juntaron 100 mil firmas en la página de change.org para evitar su clausura. Nada funcionó porque para Google era clara la disminución de usuarios activos. Incluso pudimos ver videos como este:

 

Pero Google estaba decidido: “Lanzamos Google Reader en 2005 en un esfuerzo para hacer más fácil para las personas descubrir y vigilar sus sitios web favoritos. Aunque el producto tiene un público fiel, a lo largo de los años su uso se ha reducido”, explicó.

Entonces Google ofreció su servicio Takeout para descargar una copia de tus datos almacenados, mismo que sigue activo.

Sin embargo, en este mundo tecnológico el movimiento es constante y ante el cierre del Google Reader, otras empresas se aprestaron a llenar el huevo y aquí te presentamos la oferta servicios para que no te quedes sin lector:

Feedly

Uno muere pero otros se benefician y Feedly es uno de ellos. Según sus reportes, en las últimas 48 horas y ante el cierre de Google Reader, su número de usuarios aumentó a 500 mil.

Digg

En cuanto Google hizo el anuncio, la plataforma informó que desarrollaría su propio lector porque sabía la importancia que tenía para los usuarios. Ya en 2010 había creado News.me para agrupar información y su nueva aplicación también permite compartir en redes sociales.

Además, según el País, contiene atajos desde el teclado, la importación de lecturas y la compartir en las redes sociales. La versión es web y próximamente tendrá su api para móviles en Android e iOS. Aquí puedes acceder a Digg Reader.

Flipboard

Este lector de feeds te permite ver tu contenido como si fuera una revista y sincronizar el contenido con 12 redes sociales, de tal forma que podrás compartir y ver las actualizaciones. Además, se podía importar los datos desde Reader. Aquí puedes descargar la versión para iOS.

Fever

Pero quizá una de las mejores opciones es Fever, un lector que surgió hace más de 4 años y que ha ido especializando la experiencia para hacerse universal. A través de Reeder que da soporte para Fever y Sunstroke, puedes tener tu lector de noticias en iPad y iPhone.

Otras opciones viables son Press, un reader para Android; Pocket, The Old Reader, que tiene un diseño muy simple y eficaz pero que no cuenta con app para móviles; Newsvibe; Curata Reader o Pulse reader. 

¿Qué opinas del cierre de Google Reader?

Para saber más:

Google cerrará su lector de contenidos Reader

3 productos fiasco de las grandes empresas tecnológicas

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios