HistoriasNegocios

Modelo y Moctezuma dan fin a contratos de exclusividad

Cancelan alrededor del 70% de los contratos de exclusividad en más de 800 mil puntos de venta del país, por lo que los consumidores tendrán más oferta.

11-07-2013, 9:30:53 AM
Modelo y Moctezuma dan fin a contratos de exclusividad
Reuters con información de agencias

La cervecera Grupo Modelo dijo
este jueves que acordó con el ente regulador de competencia de
México cerrar una investigación iniciada en 2010 relacionada con
contratos de exclusividad con puntos de venta, resultado de una denuncia que promovió la firma
inglesa SABMiller
.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) acordó con Modelo y
la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma, las dos mayores de México,
una serie de compromisos para fomentar la transparencia y
competencia
en el mercado de cervezas, dijo Modelo en un
comunicado. 

Cuauhtémoc-Moctezuma y Grupo Modelo aceptaron cancelar alrededor del 70 por ciento de los contratos de exclusividad en más de 800 mil puntos de venta del país. Para garantizar a los consumidores que tendrían más opciones al seleccionar sus cervezas, pues actualmente existen comercios donde sólo se venden productos de una u otra compañía.

Las condiciones aceptadas por las empresas permiten que se abran las oportunidades para el crecimiento del mercado de “cervezas artesanales”,
pues accederían a más puntos de venta para ofrecer sus productos a los
consumidores, de acuerdo con fuentes cercanas al proceso.

Los contratos existentes entre Modelo y sus
clientes permanecerán en vigor hasta el fin de sus plazos. Modelo mantendría la exclusividad de ventas en tiendas Extra y Cuauhtémoc-Moctezuma, en tiendas Oxxo; algunos bares estarán exentos de contratos exclusivos.

Para saber más:

.Ricardo Tadeu, nuevo director de Grupo Modelo México

.AB InBev completa compra de Grupo Modelo

Relacionadas

Comentarios