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Profeco inicia procedimientos contra Telmex y cableras

La Procuraduría detectó diversas irregularidades en el servicio al público en cuatro empresas de telecomunicaciones: Telmex, Sky, Dish y Cablevisión.

11-07-2013, 8:58:31 AM
Profeco inicia procedimientos contra Telmex y cableras
Notimex

Por incumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor y
encontrarse diversas irregularidades en el servicio al público, la
Profeco informó que se iniciaron procedimientos y se colocaron sellos de
suspensión en cuatro empresas de telecomunicaciones (Teléfonos de
México
, Sky, Dish y Cablevisión).

En operativo de
verificación de cumplimiento a la citada legislación y a la norma
NOM-184-SCFI-2012, realizado por personal de la Procuraduría Federal del
Consumidor (Profeco), se detectaron irregularidades como carecer de
contrato de adhesión
registrado ante el organismo y no exhibir tarifas
al público
.

A estas anomalías, se suman no informar sobre
los términos y condiciones de los servicios ofertados, no exhibir
mecanismos para reclamaciones y no informar a través de su portal de
Internet el servicio de costo de instalación.

En un
comunicado, el organismo detalla que personal de la Dirección General de
Verificación y Vigilancia llevó a cabo las acciones en negociaciones
que prestan los servicios de doble y triple play (televisión por cable,
Internet y teléfono), con el propósito de defender y proteger los
derechos de los usuarios.

Como resultado estas inspecciones
en el centro de Teléfonos de México (Telmex), ubicado en la colonia
Lomas de Chapultepec de esta capital, se aplicó el sello de suspensión
por emplear en sus operaciones un modelo de contrato de adhesión
distinto al registrado en la Profeco.

Asimismo, se detectó
que en el establecimiento de Cablevisión, localizado en la Colonia San
Miguel Chapultepec, no se entregaba por escrito la garantía sobre equipo
terminal, no se exhibían procedimientos para reclamaciones y tampoco se
informaba en el portal de Internet el costo de instalación.

Derivado
de estas revisiones, se colocaron sellos de suspensión en la sucursal
de Sky en la Plaza comercial Perisur, y se le sancionó por carecer de
contrato de adhesión registrado en Profeco; no exhibir horarios y días
de atención tanto en el establecimiento como en su portal de Internet y
no entregar comprobantes de pago, entre otros.

De igual
forma, se verificó el cumplimiento o no de la norma oficial mexicana
NOM-184-SCFI-2012 a fin de asegurar que se proporcione información clara
sobre los términos y condiciones de los servicios, el uso de los
contratos de adhesión registrados en la Profeco y el cumplimiento de
promociones ofertas.

Para saber más:

Las claves de la Reforma en Telecomunicaciones

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