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Kahlo y ‘La Katrina’, en el salón de la moda de París

La imagen “colorida y alegre” de México fue la elegida por la edición de Verano 2013 por el salón “Who’s next”, de la ciudad luz.

10-07-2013, 11:15:53 AM
Kahlo y ‘La Katrina’, en el salón de la moda de París
Notimex

La imagen “colorida y alegre” de México fue la elegida por la edición de Verano 2013 por el salón “Who’s next” de París, uno de los eventos profesionales de moda más importantes del año a nivel mundial, que se realizó del 6 al 9 de julio, como parte del Paris Fashion Week.

El estilo de prendas, accesorios, desfiles y toda la imagen corporativa
del salón
, en el que participaron selectas marcas de diseño de 47 países,
fueron extraídas de motivos, artesanías, tradiciones o artistas de
México
, “país al que el salón honra”, destacó la organización.

Los principales pabellones, a los que asistieron durante cuatro días alrededor de 55 mil profesionales de la moda de todo el mundo, estuvieron
decorados con máscaras gigantes de luchadores mexicanos como El Santo,
Blue Demon o el Huracán Ramírez.

Tres marcas mexicanas participan en el evento, con productos como
bolsas, botas o mascadas con motivos mexicanos estilizados. El salón tuvo por primera vez un “Mercado mexicano”, en el que se
venden artesanías huicholas, joyas, playeras, muebles y ropa mexicana.

En la jornada inaugural del salón, que ocupa varios miles de metros
cuadrados del recinto de exposiciones de la Puerta de Versalles de
París, tuvo lugar un desfile con vestimentas de iconografía netamente
mexicana y ambientada con música de grupos como Control Machete, entre
otros.

Los modelos, algunos de ellos mexicanos, no profesionales, llevaban
prendas inspiradas en Frida Kahlo o en la figura de “La Katrina”, así
como en objetos o prendas de la cultura norteña.

“El hecho de ser la fuente de inspiración del salón es muy importante,
porque de este evento se muestran las tendencias de la moda de la temporada
Primavera-Verano de 2014 a nivel mundial”, destacó el embajador de
México en Francia, Agustín García-López Loaeza.

García-López visitó este el salón por invitación del comisario
general del mismo, Xabier Clergerie, quien lo acompañó durante la visita
y se mostró muy satisfecho por la elección de México como imagen para
la edición de verano de este año del evento.

“La elección de nuestra temática estacional en México se inscribe en la
línea de nuestros compromisos de conectar con las evoluciones de los
mercados y de interpretar las nuevas tendencias”, explicó Clergerie.

“Se trataba de mostrar lo colorido, lo sabroso, la fuente permanente de
inspiración que es México, la simpatía de su gente y lo que puede dar al
mundo” , declaró uno de los expositores mexicanos,
Edgardo Koestinger, gerente de una firma de bolsas y mascadas de
calidad.

“Estos objetos vamos a verlos el año que viene por todo el mundo. Este
es el salón de ropa prêt-à-porter más importante del mundo. Es un
orgullo que el acento esté puesto este año en México”, agregó
Koestinger, quien preside además la asociación de amigos Francia-México
de la Tourenne.

Puedes consultar en la página oficial de “Who’s next” algunas prendas que destacaron durante el evento.

Para saber más:

Manual de moda para jóvenes ejecutivos

Tendencias de moda primavera-verano para ejecutivos

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