'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Gigante, América Móvil y Televisa: Empresas a seguir

La minorista concretó la compra de 50% de acciones en la unidad en México de Office Depot, con lo que ahora posee el 100% de la cadena de papelerías en el país.

10-07-2013, 9:36:56 AM
Gigante, América Móvil y Televisa: Empresas a seguir
Reuters

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1410 GMT:

* GIGANTE – La minorista mexicana dijo el martes que concretó la compra de un 50 por ciento de participación en la unidad en México de la cadena de papelerías Office Depot, que poseía su socio estadounidense del mismo nombre.

Con la operación, Gigante posee ahora el 100 por ciento de Office Depot en México.

* EBX – El grupo EBX, del millonario brasileño Eike Batista, dijo que su presidente financiero Octavio Lazcano renunció al cargo, en la última renuncia que afecta al conglomerado industrial EBX Brasil.

No se entregaron explicaciones de los motivos de la salida de Lazcano, anunciada el martes. EBX informó que Batista, fundador del grupo, asumirá los deberes de Lazcano.

EBX está siendo objeto de estudio de la Comisión de Valores de Brasil, que ya ha abierto 16 o 17 evaluaciones en los últimos trimestres contra el grupo, informó un ejecutivo con conocimiento del asunto.

* PETROBRAS – Esn/Caixa-Banco de Investimento elevó su recomendación para los papeles de la petrolera estatal brasileña a “comprar” desde “mantener”, pero bajó su precio objetivo a 19,60 reales desde 20,30 reales.

* ANTOFAGASTA – UBS recortó su precio objetivo para las acciones de la minera chilena, que cotiza en Londres, a 960 peniques desde 1.050 peniques. La recomendación es de “compra”.

* AMERICA MOVIL – La consultoría Signum Research recomendó mantener los papeles del gigante mexicano de las telecomunicaciones, mientras respeten el soporte técnico ubicado en 13,20 pesos que, junto con un entorno favorable en el mercado, podría impulsar el precio a los 14,50 pesos.

* TELEVISA – El banco de inversión UBS reiteró su recomendación de “neutral” para los títulos del gigante mexicano de medios de comunicación, con un precio objetivo de 71 pesos, después de que la compañía divulgara el lunes sólidos resultados corporativos del segundo trimestre.

* ALFA – El grupo financiero Monex confirmó su recomendación de “venta” para los papeles del conglomerado industrial mexicano con un precio objetivo de 29 pesos para el cierre del año.

“Estimamos que Alfa presentará un reporte mixto al segundo trimestre con un aumento en ventas del 3,4 por ciento y una caída en el EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) del 0,8 por ciento en términos de dólares”, comentó Monex.

* AEROPUERTOS MEXICO – La casa de bolsa Intercam comentó en un reporte que espera “muy buenos” resultados corporativos del segundo trimestre de los tres principales operadores de aeropuertos mexicanos, principalmente en sus ingresos, luego de reportar en junio sólidos avances en el tráfico de pasajeros.

“Reiteramos que Asur es nuestra emisora favorita para el sector, porque esperamos también los mejores resultados a nivel operativo”, añadió la firma.

GAP y OMA son los otros dos grupos aeroportuarios cuyas acciones cotizan en la bolsa mexicana.

Para saber más:

¿Qué esperan los mercados este 10 de julio?

Cae Inversión Fija Bruta 1.31% en abril: INEGI

China reporta panorama desalentador en comercio

Relacionadas

Comentarios