ActualidadHistorias

Mañana el séptimo ‘gasolinazo’ del año

Con este aumento, el precio al público del litro de gasolina Magna será de 11.58 pesos, mientras que el de la Premium se ubicará en 12.14 pesos.

05-07-2013, 2:37:44 PM
Mañana el séptimo ‘gasolinazo’ del año
Notimex

A partir de mañana sábado, el gobierno federal aplicará el séptimo desliz del año en el precio de las gasolinas en el país, el cual será de 11 centavos para la Magna, Premium y el Diesel, respectivamente.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), el precio al público del litro de gasolina Magna será de 11.58 pesos, el de la Premium se ubicará en 12.14 pesos y el litro de gasolina Diesel se venderá en 11.94 pesos.

De tal forma, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene su política de mitigar los efectos en las variaciones de los precios internacionales del petróleo y de sus derivados sobre el bienestar de las familias.

Aún con el ajuste, los mexicanos seguirán recibiendo un apoyo, el cual fue de más de 42 mil millones de pesos durante el primer cuatrimestre de este año, y que fue captado principalmente por los hogares mexicanos con mayores ingresos y más consumo de combustibles, de acuerdo con información de la dependencia.

Para saber más:

¿Otro gasolinazo? Propone IP impuesto ‘verde’ a gasolinas

Pemex asegura abasto de combustibles; sin fecha para gasolinazo

¡Atención empresario! Cómo no caer en delitos de lavado de dinero

Relacionadas

Comentarios