Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Motocicletas VIP, combinación de experiencias y lujo

05-07-2013, 12:51:38 PM Por:
Motocicletas VIP, combinación de experiencias y lujo fifu

Estos vehículos no solo destacan por sus potentes características, sino también por el lujo que las hace las más exclusivas del mundo y accesibles para pocos.

Digamos que al igual que Marlon Brando en su Triumph, el Ché Guevara en su Norton 500 o Steve McQueen en cualquiera que le pusieran enfrente; te has visto en algún momento de tu vida ligado, casi de manera emocional, a una motocicleta, ese producto del ingenio humano que es sinónimo de velocidad.

Si es así, vamos por buen camino. Y más si se toma en cuenta que el dinero no es un tema.

Vamos a suponer que has sabido manejar tus inversiones y por lo tanto tienes los recursos para regalarte una nueva moto.

Pero no se trata solo del bolsillo, sino que también has disfrutado al máximo la experiencia de conducir una motocicleta, al punto que no puedes evitar una sonrisa cuando evocas aquellas tardes por la autopista, en las que no había nada más que tú, tu corcel motorizado y esa sensación de libertad que hacen del conjunto una ecuación única, irrepetible.

Una moto a tu medida

Conforme a lo dicho, a estas alturas ya no habría necesidad de repetirte –aunque tampoco está de más que los recuerdes– ciertos puntos que hay que tomar en cuenta antes de comprar una motocicleta.

Seguro ya pasaste por el proceso en el que, casi a un nivel existencial, uno debe cuestionarse los motivos por los que estaría dispuesto a realizar una inversión de este tipo.

Por ejemplo, si se quiere una moto para usarse únicamente los fines de semana o para realizar recorridos cortos, plan en la que una sportsbike pudiera ser lo más conveniente; o bien, por el contrario, si se desea para delinear trayectos en los que el placer se mide por número de kilómetros recorridos, donde las cruiser son imbatibles.

En cualquiera de los dos casos, éstas son las reglas de oro:

a) No hay que escatimar gastos a la hora de hacerse de las ropas adecuadas. Unas botas de alta resistencia son imprescindibles y ni qué decir del casco: tú y nadie más decide el precio que merece tu cabeza.

b) Quizá, y por más que lo desees, tu cuerpo no conseguirá adaptarse a la moto de tus sueños, pero hay tanta variedad en formas, pesos y tamaños que seguro encontrarás la ideal. Da varias vueltas en ella antes de desembolsar tu dinero.

c) Es importante que tengas todo el tiempo presente que una moto no es un automóvil. Es decir, que por más que inviertas en sistemas de seguridad y tomes las precauciones adecuadas, existe siempre el riesgo de que te sea robada por completo o, en el mejor de los casos, es posible que sufra algunos daños o accidentes (golpes, raspones, abolladuras) en las calles donde la dejes estacionada.

Por eso, insistimos, es imprescindible que, previo a comprar una motocicleta, tengas plena conciencia del uso que le darás, así como el lugar que ocupará en tu lista de objetos preciados.

Ya con eso definido, y con dinero en mano, finalmente podrás probar si tu cuerpo se ajusta a una de las siguientes motocicletas, que dicho sea de paso son las más exclusivas del mundo:

Ducati Desmosedici D16RR NCR M16

Esta belleza también es merecedora de un apellido cariñoso: Millona 16. Es así como la conocen los fanáticos de la velocidad combinada con la alta estética.

En su construcción se combinan fibra de carbón, titanio y aluminio, todo ello amalgamado bajo el sello de garantía que se ha ganado el apellido Ducati.

The Richest la incluye en su lista de las motocicletas más caras del mundo, lo que es lógico si consideramos que cuesta más de 200,000 dólares.

Vyrus 986 M2

Pese a proyectar una fortaleza absoluta, no sobrepasa los 150 kilogramos, con lo que puede conducirse por personas de talla media.

Fue diseñada para la marca italiana por Ascario Rodorigo y, además de combinar los mejores materiales, está provista de motores Honda y Ducati.

La mala noticia es que se hicieron solamente 16, la buena es que, según MasarykTV, en México hay dos de ellas. ¡Así que apresúrate!

Icon Sheene

Debe su nombre al hecho de estar inspirada en la figura del piloto Barry Sheene, famoso campeón internacional de motociclismo que falleció de cáncer en 2003.

Apenas se construyeron 52 modelos de esta motocicleta-homenaje que porta en sus entrañas un motor Suzuki de 1400cc. Su costo es de alrededor de 170,000 dólares.

Ecosse Heretic Titanium Fe Ti XX

Solamente hay 10 modelos de esta moto, que se trata de una de las motocicletas desnudas o naked que más envidias provoca.

El hecho de que el titanio sea prácticamente el único material utilizado en su construcción, le da un toque único.

A ello añadamos los más de 200 caballos de fuerza que provee su llanta trasera y otras “nimiedades”, como el que su tanque esté pintado a mano.

¡Incluso los detractores del motociclismo querrían tener una de éstas!

Dodge Tomahawk V10

No hay cosa similar en todo el planeta. Más que un vehículo terrestre parece un avión, un misil, una bestia plateada.

Es muscle bike más potente, dan evidencia de ello su motor Viper de 8.3 litros con 500 caballos de fuerza, que le permite superar los 650 kilómetros por hora.

Aunque a su lado cualquier moto parece un triciclo para niños, su precio ciertamente no es el de cualquier juguete: 500,000 dólares. Adivinaste ¡es la motocicleta más cara del mundo!

Para saber más:

Los 5 mejores autos verdes del planeta

10 autos clásicos que regresaron para quedarse

5 lugares de lujo para practicar surf5 lugares de lujo para practicar surf

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios