HistoriasMarketing

Talking Windows: publicidad que llega a los sueños

La agencia BBDO logró colocar publicidad hasta en los sueños de los pasajeros en Alemania utilizando tecnología de conducción ósea.

05-07-2013, 10:37:06 AM
Talking Windows: publicidad que llega a los sueños
Altonivel

La agencia de publicidad alemana BBDO presentó una campaña llamada Talking
Window
que busca
hacer eco en el cerebro de los pasajeros mientras duerme en sus traslados en el
autobús.

De acuerdo con el sitio de internet Gizmodo, la agencia de publicidad utilizó una pequeña caja con tecnología de conducción ósea, desarrollada por la compañía de audio alemana Audiva, para transmitir sonidos a los pasajeros mientras recargan su cabeza en el vidrio de las ventanas del transporte público.

La conducción ósea es una tecnología que utiliza los huesos para transmitir el sonido en
frecuencias muy altas que, al llegar a las membranas del oído, suenan en
nuestra cabeza como si lleváramos auriculares. Las Google Glass y algunos
auriculares y dispositivos de escucha utilizan esta misma técnica.

Las cajas transmiten el sonido a las ventanas del transporte público,
cuando un pasajero apoya su cabeza en el cristal comienza a escuchar voces en
su cabeza.

Esta campaña obtuvo el León de Oro a la innovación en el festival de creatividad
de Cannes de este año y fue aplicado en una campaña de Sky.

Para saber más:

México y sus 14 leones a lo mejor de la publicidad

#drawatweet, la nueva forma de tuitear dibujando

Greenmarketing, un aguerrido motor de cambio

México brilla en Cannes Lions 2012

Relacionadas

Comentarios