ActualidadHistorias

Empleos en EU crecen más de lo esperado en junio

A pesar de la creación de 195,000 empleos durante junio, por encima de lo esperado, la cifra de desocupación no cedió.

05-07-2013, 10:13:49 AM
Empleos en EU crecen más de lo esperado en junio
Altonivel, con información de Notimex y Reuters

La creación de empleos en Estados Unidos
fue mayor a lo esperado en junio, lo que podría acercar a la Reserva
Federal a implementar un plan para comenzar a reducir su enorme programa
de estímulo monetario más tarde este año.

La economía estadounidense agregó 195,000 empleos durante junio, a pesar de esto la tasa de desempleo se mantuvo sin cambio en 7.6 por ciento, informó hoy el Departamento del Trabajo.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos probablemente se ralentizó en junio, pero no lo suficiente cómo para dejar atrás las expectativas de la Reserva Federal comenzará a reducir su estímulo monetario a finales de este año.

El reporte del Departamento del Trabajo se da dos semanas después de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, ofreciera una evaluación optimista de las perspectivas de la economía y dijo que el banco central podría comenzar a reducir sus compras de bonos a finales de este año.

“Si obtenemos este número, la Fed seguiría sintiendo que el panorama está en camino para que ellos hagan un anuncio más tarde este año sobre la reducción (de las compras de bonos)”, dijo Sam Bullard, economista de Wells Fargo en Charlotte, Carolina del Norte.

El crecimiento del empleo ha promediado 155,800 puestos de trabajo por mes en los últimos tres meses, justo la cantidad que los economistas dicen se necesita para empujar gradualmente a la baja a la tasa de desempleo.

Existe el riesgo, sin embargo, de que las nóminas de junio puedan superar las expectativas después de que reportes mostraron el miércoles un repunte en el ritmo de la contratación por parte de las empresas privadas y las industrias de servicios.

Para saber más:

PIB de México crecerá 2.84% en 2013: analistas

Portugal advierte de riesgos de no volver a mercados en 2014

Tormenta tropical Erick provocará lluvias intensas

Relacionadas

Comentarios