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Twitter usará anuncios publicitarios basados en “cookies”

La red de microblogging usará la tecnología de seguimiento online que también implementan Google, Facebook y Amazon.

04-07-2013, 11:04:06 AM
Twitter usará anuncios publicitarios basados en “cookies”
Reuters

Twitter Inc dijo el miércoles que
empezará a mostrar anuncios publicitarios diseñados individualmente
mediante el uso de las cookies, una efectiva tecnología de seguimiento
online
que también ha generado preocupación por la privacidad en
Internet.

Twitter es solo la última compañía web que utiliza las cookies,
que ya han sido implementadas por firmas como Google Inc, Facebook Inc,
Amazon Inc y prácticamente todos los sitios de internet importantes.

Estos pequeños archivos, almacenados en las computadoras de los
navegantes de la web, contienen bits de información sobre el usuario
como por ejemplo qué otros sitios han visitado o desde dónde se están
registrando.

En el caso de Twitter, la empresa permitirá a los minoristas
adjuntar versiones anónimas de las direcciones de correos electrónicos
de los usuarios, conocidos como hashes, para que el motor de
publicidades
de la firma apunte individualmente a su base de clientes.

Twitter, que no cotiza en bolsa y ha sido valuado en alrededor
de 10.000 millones de dólares por inversores, ha elevado sus capacidades
publicitarias con miras a una esperada oferta pública inicial en el
2014.

La nueva característica de Twitter, que incrementaría las tasas
de publicidad y los ingresos de la compañía, llega en medio de un
acalorado debate público por la erosión de la privacidad online.

En los últimos años, tanto la Unión Europea como la Comisión
Federal de Comercio de Estados Unidos han investigado el alcance de las
tecnologías de seguimiento usadas en sitios como Facebook. El año
pasado, autoridades europeas empezaron a exigir a las páginas web que
informen a los visitantes que las cookies se almacenaban en sus
computadoras.

La ofensiva de las autoridades contra las tecnologías de
seguimiento generó una fuerte reacción por parte de las industrias de
medios y tecnología, que argumentan que las cookies son fundamentales
para prácticamente todo el mercado publicitario de Internet, valuado en
100.000 millones de dólares.

Para saber más:

Twitter, la mina que las marcas aún no explotan

¿Cuáles son los productos pagados de Twitter y cómo funcionan?

Ser o no ser tendencia en Twitter, la pregunta es estratégica

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