Buscador
Ver revista digital
Actualidad

EPN asegura que reforma telcos aumentará competencia

10-06-2013, 2:00:39 PM Por:
EPN asegura que reforma telcos aumentará competencia fifu

El presidente encabezó la promulgación de la reforma en materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la importancia de la reforma en materia de telecomunicaciones al señalar como su objetivo central la competencia, que no sólo hace más productivas a las empresas, sino que también asegura mejores productos y servicios así como precios justos.

Destacó seis ejes en los que se basa dicha reforma constitucional: el fortalecimiento de derechos fundamentales en esos servicios; la actualización del marco legal del sector; el fortalecimiento del marco institucional; la promoción de la competencia; la inclusión digital universal y agenda digital nacional, además de una mayor cobertura en infraestructura.

Al encabezar la promulgación de la reforma en materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica, Peña Nieto reconoció el trabajo legislativo para enriquecer la iniciativa, y dijo que gracias al Pacto por México se demuestra que México es capaz de transformarse en democracia.

Reforma en telecomunicaciones, esperanzadora y comprometedora: Camacho

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, calificó de esperanzadora y comprometedora la reforma en telecomunicaciones que este lunes promulgó el presidente Enrique Peña Nieto.

Explicó que es esperanzadora porque “somos muchos los que confiamos en ella” para alcanzar una economía más competitiva, una sociedad más comunicada y una ciudadanía mejor informada.

Además es comprometedora porque hoy inicia una carrera de 180 días en los que se deberá reconfigurar un organismo del Estado mexicano crear otro, así como reformar y adicionar al menos una docena de leyes secundarias de alto contenido técnico, jurídico y político.

Califica SCT de histórica reforma de telecomunicaciones

La promulgación de la reforma de telecomunicaciones es un momento histórico para el país porque se abren nuevas oportunidades de acceso a la información y al conocimiento para la sociedad en su conjunto, expuso el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

En la firma del decreto de reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones, el funcionario de la SCT aseguró que esta iniciativa también es histórica por la manera en que fue diseñada e impulsada.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto y líderes de los partidos firmantes del Pacto por México, Ruiz Esparza afirmó que la reforma tiene como objetivo el progreso de la economía y la construcción de una mejor competitividad.

Dijo que la dependencia a su cargo estará atenta y contribuirá a la preparación en tiempo y forma, de la formulación de las propuestas y requerimientos necesarios para llevar a cabo el decreto.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios