'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Morgan Stanley & Co mejora calificación de Brasil

La calificadora elevó la recomendación de acciones Brasil a “neutral” desde “vender”, y no más por la situación política que vive el país.

04-07-2013, 10:51:00 AM
Morgan Stanley & Co mejora calificación de Brasil
Reuters

Analistas de Morgan Stanley & Co, liderados por Yang Bai, mejoraron este jueves su recomendación para las acciones brasileñas a “neutral” desde “vender”, bajo el argumento de que la reciente ola de descensos en el mercado fue exagerada.

“Tras la reciente liquidación, Brasil está excepcionalmente sobrevendido en términos de todos los indicadores técnicos en nuestro modelo”, dijo Yang en un reporte.

El índice brasileño Bovespa ha caído casi un 25 por ciento este año por temores por un débil crecimiento económico y por una potencial reducción en la liquidez global.

Los analistas dijeron que la valoración de Brasil ahora está en un nivel más razonable, además de contar con el apoyo de un alto retorno sobre los dividendos.
Morgan Stanley estimó, no obstante, que las perspectivas de crecimiento económico débil para el país y la historia de bajo retorno sobre el patrimonio son factores negativos de largo plazo.

El banco prevé un crecimiento real del producto interno bruto (PIB) de Brasil de un 2,5 por ciento en 2013 y de un 3,2 por ciento en 2014, que serían las menores tasas de crecimiento dentro de los países BRIC.

Los analistas dijeron también que los riesgos políticos del país también contribuyen a que el banco limite su posición para Brasil a “neutra” en vez de “comprar”.

Para saber más:

JPMorgan rebaja previsión de crecimiento para Brasil

¿Buscas empleo Brasil requerirá extranjeros

Relacionadas

Comentarios