'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

EPN anuncia inversión de 600 mdd en turismo

El mandatario anunció 6 proyectos turísticos en Cancún y la Rivera Maya, Quintana Roo; Los Cabos, Baja California y Puerto Vallarta.

02-07-2013, 4:26:48 PM
EPN anuncia inversión de 600 mdd en turismo
Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto ratificó la firme determinación de
su gobierno, por lograr que México sea una potencia turística mundial y
anunció una inversión por 600 millones de dólares de la empresa Apple
Leisure Group en el sector del país.

En la Residencia
Oficial de los Pinos, el mandatario federal explicó que con esta
inversión
se desarrollarán seis proyectos turísticos en Cancún y la
Riviera Maya, Quintana Roo; Los Cabos, Baja California; y Puerto
Vallarta, Jalisco.

“El turismo es una actividad
fundamental para el crecimiento económico del país y la generación de
empleos de calidad
“, refrendó.

Para ello, el mandatario
enlistó las cuatro estrategias que se echarán andar para reposicionar a
México en esa materia: Ordenamiento y Transformación Sectorial;
Innovación y Competitividad; Fomento de la Inversión y Promoción; y
Sustentabilidad y Beneficio Social.

Peña Nieto indicó que
para su gobierno el desarrollo del turismo tiene la más alta prioridad
en la política pública y en la agenda nacional, por lo que “nos
proponemos modernizar y reposicionar a nuestro sector turístico a nivel
global”.

Celebró la decisión de Apple Leisure Group, de
desarrollar seis proyectos turísticos en México y reiteró que las
inversiones extranjeras en México es resultado de la confianza que
existe en el país, ya que se acredita en los hechos que México es el
mejor lugar ara vivir e invertir.

En el Salón Adolfo Lopez
Mateos, el titular del Ejecutivo Federal detalló que estos recursos
logrará dar empleo a más de cuatro mil personas y generará una derrama
superior a 350 millones de dólares en su primer año de operación.

Informó
que los datos de la industria en el arranque de su sexenio son
alentadores, ya que en el primer cuatrimestre del año la llegada de
turistas internacionales vía aérea creció 6.3 por ciento, en relación a
2012; y que en total arribarón a México más de cuatro millones 350
pasajeros.

Peña Nieto dijo que no sólo están entrando más
visitantes, sino que también están gastando más y gracias a ello, la
captación de divisas por turismo aumento 6.6 por ciento, superando los
cuatro mil 950 millones de dólares.

A su vez, el
gobernador de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias
Villaseñor, reconoció que en estos meses de trabajo de la presente
administración “su discurso de gobernar sin colores, ni intereses
partidistas esta dando resultados”.

Advirtió que México
merece “dejar a un lado el egoísmo y actitudes miopes, México merece
hacer a un lado diferencias y poner enfrente coincidencias; la mayor
coincidencia es servir a México y hacer de este país el México próspero
que todos deseamos”.

En su oportunidad, el gobernador de
Jalisco, Aristóteles Sandoval, resaltó que a un año que el pueblo de
México tomó una decisión “se ven reflejados con hechos, con congruencia
en el discurso, una política integral, una apuesta por el sector
turístico y sobre todo porque confiamos en lo mejor que tiene el país,
su gente”.

Por su parte, el presidente de Apple Leisure
Group, Alejandro Zozaya, sostuvo que la inversión implicará dos mil 800
habitaciones extras en los destinos antes mencionados y la construcción
de los complejos generará una creación de cuatro mil empleos directos y
ventas para la empresa por 237 millones de dólares.

En
tanto, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que las
condiciones de estabilidad y seguridad que vive el país son una
oportunidad que deben aprovechar los empresarios para realizar sus
inversiones en materia turística.

Puntualizó que el sector
empresarial turístico contribuye a un México próspero, generando
empleos de calidad, divisas e ingresos para el beneficio social.

Para saber más:

Turismo receptivo retrocede 1.5% en 4T de 2012

Meetings & Fashion, un negocio con concepto en León

Mujeres viajeras, el target del turismo de negocios

Relacionadas

Comentarios