ActualidadHistorias

Mantendrá el peso su apreciación frente al dólar: CI Banco

Continuará la volatilidad por el empleo en EU y recomienda incrementar inventarios en dólares cuando esté en niveles menores a 12.70.

01-07-2013, 12:25:20 PM
Mantendrá el peso su apreciación frente al dólar: CI Banco
Notimex

El peso mexicano continuará esta semana con una tendencia de apreciación, en un mercado donde la atención estará en el dato de empleo en Estados Unidos, ante su importancia para la Reserva Federal, consideró CI Banco y CI Casa de Bolsa.

La Dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos de ambas instituciones prevé que seguirá la volatilidad por la especulación de dicho dato correspondiente a junio, el cual será dado a conocer el próximo viernes.

En su análisis semanal “Indicadores Económicos de Coyuntura“, indica que durante la semana, el tipo de cambio podría fluctuar entre 12.75 y 13.05 pesos por dólar.

Ante ello, recomienda incrementar inventarios en dólares cuando esté en niveles menores a 12.70 pesos por dólar y deshacerse de ellos cuando superen los 13.10 pesos por dólar.

Recuerda que debido a las festividades del 4 de julio, las bolsas en Estados Unidos abrirán sólo media sesión el miércoles y permanecerá cerrada el jueves.

La Dirección de Análisis de CI explica la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos parece darle mucha importancia al indicador del empleo y que la semana pasada, diversos integrantes salieron en público a tratar de traducir lo que Ben Bernanke había declarado el 19 de junio pasado sobre los estímulos monetarios en Estado Unidos.

Considera que aunque hubo diferentes enfoques, el mensaje fue también de una sobre-reacción de los inversionistas y considera que el cronograma de la reducción de la compra mensual de bonos no depende de fechas de calendario sino del panorama económico, por lo que el dato de empleo del próximo viernes será importante.

Esto, agrega, logró reducir un poco la agitación de los mercados de valores, divisas, bonos y materias primas, ya que las declaraciones, junto con la revisión a la baja del crecimiento del PIB en el primer trimestre, evidenció que no existe un optimismo generalizado en la FED sobre la recuperación económica de Estados Unidos, añade.

Para saber más:

El peso mexicano modera el ritmo de apreciación

Entrada de capitales lleva a peso a nuevo mínimo en 2013

Relacionadas

Comentarios