ActualidadHistorias

Cirque du Soleil está de luto: muere acróbata al caer del cable

En medio del espectáculo, la entrenadora y experta cayó del cable a 15 metros de altura. Es el primer fallecimiento en la compañía en 30 años.

01-07-2013, 10:47:27 AM
Cirque du Soleil está de luto: muere acróbata al caer del cable
Altonivel

La terrible noticia se confirmó. Una de las acróbatas del Circo del Sol falleció al caer de una altura de 15 metros y justo en medio del espectáculo “Ka”, en Las Vegas. Este es el primer accidente mortal de la compañía en sus 30 años de historia.

La francesa Sarah Guyard-Guillo, de 31 años y madre de dos hijos de 8 y 5 años, realizaba la escena final, suspendida en el aire con un cable de seguridad, cuando ascendió a lo alto del escenario y se desprendió de la cuerda, precipitándose al vacío, informó el diario ‘Las Vegas Sun’.

“Al principio, todo el mundo creía que era parte del espectáculo, pero oímos gritos, y luego escuchamos a una artista llorar desde el escenario”, explicó Dan Mosqueda, un espectador que había acudido con su esposa y su hija de 10 años.

En un comunicado, la compañía confirmó el fallecimiento y lamentó el accidente, mientras que el fundador del Circo del Sol, Guy Laliberté, dijo que está “con el corazón roto” y que la artista era “parte de la familia”.

Sarah Guyard-Guillo nació en París, llevaba 22 años trabajando de acróbata y era especialista en espectáculos aéreos, según la página oficial de la escuela de acrobacias en Las Vegas ‘Cirquefit’, donde la artista trabajaba como entrenadora.

 

Encuentra más noticias en nuestra sección: Actualidad

Relacionadas

Comentarios