'; Alto Nivel
HistoriasMarketing

5 cursos efectivos para aprender SEO

Como tener un sitio oficial no es suficiente, la gran apuesta está en implementar herramientas que aumenten tu número de visitas; conoce estos 5 cursos de SEO.

01-07-2013, 7:28:47 AM
5 cursos efectivos para aprender SEO
Oliverio Pérez Villegas

Está claro que de poco sirve tener un sitio oficial, un blog o hasta perfiles de redes sociales, si no se tienen las herramientas necesarias para que Google, Yahoo o Bing, los arroje en los primeros resultados de alguna búsqueda. Así que apostar al SEO (Search Enginge Optimization) para tu sitio, es hoy fundamental para las empresas, sin embargo, ¿dónde capacitarse?

Para que tengas una idea más clara de cómo aplicarlo desde sus bases hasta su especialización, te presentamos una selección de los cursos más prácticos y efectivos de optimización en buscadores, de tal manera que puedas provocar más visitas, convertirlas en clientes y hacerlos compradores.

Para ello consultamos a Patricia Behisa, experta en marketing digital, cuyo mejor consejo es no limitarte al tráfico que logras en las redes sociales, sino apostarle al tráfico orgánico (aquel que llega a través de los buscadores) y que es la apuesta más ambiciosa para todo aquel que esté buscando ser buscado, y sobre todo, ser encontrado.

Área

Las áreas de oportunidad son impresionantes, ya que muy pocas personas llegan a tu sitio tecleando la dirección de tu marca en su barra de navegación. La verdad que entre el 80 y el 90% de tus visitas llegan a través de los buscadores. Este panorama es el que rige a esta agencia, que entre su portafolio se encuentran marcas como Burson Masteller, Bizarro o América Móvil.

Bajo tres puntos rectores, el curso que ofrece Área se centra en optimizar tu sistema de generación de palabras clave (tags y metatags), revisar y planear las modificaciones necesarias del HTML de tus plataformas digitales, y planear las tácticas de link building que son más convenientes para tu marca.

Punto rojo

Con 4 pilares fundamentales, este curso tiene casos de éxito inobjetables, ya que marcas como Universal Music o MoviStar son usuarios que han testificado los resultados de la búsqueda. 

Contenido: enfocado en concentrar y adaptar la densidad necesaria para el mejor posicionamiento de tus keywords.

Linkbuilding: para que puedas generar ligas de alta calidad y tu sitio oficial obtenga el rango de “authority page”.

Performance: para una mejor optimización del código de programación para hacer más libero y navegable tu sitio.

Reporting: para que tengas asesoría permanente y logres un mejor seguimiento de tus impactos y tus resultados.

IEBS

Este curso, ofrecido por la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, se enfoca en el SEO como la disciplina que con diferentes técnicas y herramientas te permite optimizar tus plataformas digitales para situarlas en un mejor lugar entre los resultados.

En este podrás entender y manejar conceptos básicos como las keywords, la estructura de página, el contenido original o los enlaces entrantes, es decir, en todos aquellos elementos imprescindibles que debes dominar para una correcta optimización de tu marca en línea.

Capacitación Empresarial Mexicana

En su curso de marketing digital, esta agencia ofrece capacitación para conocer los aspectos básicos del SEO, a través de un módulo enfocado en las formas para lograrlo gratuitamente y también las que implican una inversión.

Su metodología se basa en entender cómo funcionan los robots de los buscadores, de tal manera que puedas saber ¿Por qué un sitio buscado sale primero que otros?, a través de estadísticas, enlaces internos, externos y hasta de Youtube.    

UNIR

Enfocado en estrategias social media, publicidad online, SEM, análisis web y sobre todo en SEO, este curso de la Universidad Internacional de la Rioja también se desarrolla con teoría en línea y práctica en consultorías reales.

Las fuentes y herramientas de este curso son las más avanzadas del mercado y sus prácticas profesionales son becarías que se desarrollan para empresas clientes de la marca, de tal manera que sus resultados son reales. Así, desde diseñar toda una campaña en Google Adwords hasta realizar un informe de posicionamiento en línea, los usuarios salen altamente capacitados de este máster.

De esta manera y al margen del curso, taller, diplomado o medio que prefieres para aplicar el SEO en tus sitios, es importante que consideres que si alguien te garantiza aparecer en el primer lugar de resultados de búsqueda, dudes, ya que los algoritmos de los buscadores se renuevan todo el tiempo y resulta muy complicado entender cómo funcionan para poder satisfacerlos.

¿Qué otro curso de SEO conoces? ¿Cómo fueron tus resultados?

Para saber más:

5 básicos de SEO para posicionar tu marca en Internet

Claves de SEO para posicionar tus imágenes

Inbound marketing, el imán de tu sitio web

Relacionadas

Comentarios