Buscador
Ver revista digital
Tecnología

BlackBerry Q10 disponible en México a partir del 1 de julio

27-06-2013, 1:25:57 PM Por:
BlackBerry Q10 disponible en México a partir del 1 de julio fifu

La empresa quiere reconquistar a los mexicanos con el smartphone Premium; disponible en blanco y negro con todas las operadoras que definirán el precio.

BlackBerry presentó al nuevo integrante de su familia Premium, el Q10, un dispositivo que combina la clásica fisonomía de estos smartphones con la pantalla táctil tan recurrente en la industria, y cuya misión es reconquistar a los usuarios mexicanos.

Por ello es que apostó por un dispositivo con nuevas funcionalidades y características, que conserva la esencia de BlackBerry y, sobre todo, que es compatible con las necesidades y experiencias que hoy tienen los usuarios móviles.

“Hoy necesitamos una herramienta más versátil para trabajar, para comunicarnos, y eso es lo que ofrece el nuevo BlackBerry Q10”, destacó José María Fregoso, director general de la marca en México y América Latina.

Respecto a las características y funcionalidades del dispositivo, el líder de la marca en el país aseguró que se adaptan perfectamente a las necesidades de los usuarios, por lo que confía que será un producto bien recibido en México y América Latina, regiones que serán “parte clave” del objetivo mundial de vender decenas de millones del Q10.

Teclado

De acuerdo con cifras proporcionadas por BlackBerry México, el 28% de los usuarios de móviles prefieren los dispositivos con teclado físico, mientras que el 54% de los usuarios de BlackBerry eligen dispositivos con este tipo de teclado.

Mundo app

Además, gracias a su nueva plataforma BlackBerry 10, con este dispositivo se podrá acceder a más de 120,000 aplicaciones móviles (apps) disponibles en BlackBerry World, entre las que se encuentran las más destacadas en diferentes categorías como Skype, Netflix, SAP, Twitter, Facebook, LinkedIn, entre otras.

Experiencia de uso

Respecto a la mejora en la experiencia de uso de sus dispositivos, el Q10 contará con una plataforma multitarea (multitasking) que permitirá desplazarse entre las diferentes apps sin necesidad de cerrar las otras, lo que permite incluso interactuar entre e-mail, mensajería instantánea y archivos adjuntos, por ejemplo.

Hub, todo en uno

Asimismo, su característica Hub –un centro de agrupa todos los mensajes y notificaciones del dispositivo– permitirá al usuario estar al tanto y revisar sus mensajes de texto (SMS), correos electrónicos , redes sociales y BB Messenger, entre otras notificaciones, con un sencillo toque de izquierda a derecha en su pantalla.

Un dueño, dos perfiles

Como gran atractivo para los usuarios empresariales, el Q10 permitirá generar diferentes perfiles dentro del dispositivo, por lo que se puede pasar de lo “personal” a lo “corporativo”, manteniendo protegida la información (correos electrónicos, imágenes, archivos, videos, etcétera) entre un perfil y otro.

¿Los consumidores elegirán BB?

En este sentido, la empresa confía en que la preferencia de este sector de los usuarios hacia sus dispositivos crecerá –datos de la marca indican que el 61% de las Pymes y el 59% de las grandes compañías en el país prefieren sus aparatos–.

Asimismo, Fregoso señaló que este smartphone se colocará dentro de la categoría Premium del sector –en la que se encuentran dispositivos como el iPhone de Apple y el Galaxy de Samsung–, por lo que su precio sería similar al del resto de sus competidores y al de su dispositivo Z10.

Rechazó proporcionar una cifra del precio sugerido por la compañía, ya que éste dependerá de la operadora con la que se contrate, el tipo de plan y posibles promociones.

En este sentido, señaló que el dispositivo estará disponible la próxima semana, del 1 de julio, con todas las operadoras móviles (no habrá exclusivas) y el mercado mexicano contará con las versiones en color negro y blanco.

Características del BlackBerry Q10:

Tamaño: 119.6 mm x 66.8 mm x 10.35 mm

Peso: 139 g

Pantalla: Display de 3.1”, SuperAMOLED, resolución de 720 x 720 en 330 PPI

Teclado: Físico Qwerty

Memoria: 2 GB RAM, 16 GB Flash, y expandible a 32 GB mediante microSD

Procesador: Dual Core de 1.5 GHz

Cámara: Trasera: de 8 M, auto enfoque, zoom digital de 5x, grabación de video en calidad HD 1080p, vLED flash. Frontal: 2MP, zoom digital de 3x, y grabación de video en calidad HD 720p

Batería: Duración de 13.5 horas en uso continuo en red 3G. En Standby, aproximadamente 354 horas en 3G y 349 horas en 2G.

Otras características: Bluetooth 4.0 de baja energía, Tecnología NFC, Puerto para HDMI y microHDMI; sensores para acelerómetro, proximidad, giroscopio y luz ambiental; Wi-Fi Dual Band 802.11, capacidad para conectividad en 4G LTE.

¿Comprarías una Q10? ¿Crees que BlackBerry repuntará y hará frente a la competencia?

Para saber más:

.BlackBerry lanza Espacio de Trabajo Seguro.

.Blackberry presenta su nuevo sistema operativo 10 en México.

.¿Logrará RIM repuntar con BlackBerry 10?.

.RIM cambia de nombre y presenta BlackBerry10

autor Periodista de todo un poco, cinéfilo, otaku, 1/2 geek y lector de clásicos.
Comentarios