Buscador
Ver revista digital
Management

5 libros de Estrategia Directiva para líderes

05-11-2012, 9:23:32 AM Por:
5 libros de Estrategia Directiva para líderes fifu

Desde cómo organizar el trabajo en equipo, hasta modelos para tomar decisiones, estos libros te permitirán guiar la línea directiva de tu empresa.

Conocer las reglas fundamentales para ser un buen líder o ejecutivo es esencial para el buen funcionamiento de áreas clave en las empresas, sin embargo, esto no garantiza que sean aplicadas de la forma adecuada. A continuación Alto Nivel te recomienda una serie de libros que orientaran a las empresas para fortalecer su estrategia directiva:

Llevando a tu equipo contigo, David Novak

La parte estratégica de cualquier empresa es su gente. Este libro, bajo la tutela de David Novak, presidente y consejero delegado de Yum!, enfatiza en la importancia de los colaboradores en la empresa y la necesidad de identificarse con el lugar que trabajan. De acuerdo con Novak, las empresas nunca alcanzarán sus objetivos si no consiguen que sus colaboradores se impliquen al máximo.

De acuerdo con Novak, su teoría de liderazgo y gestión de equipo se basa en los siguientes fundamentos:

  1. Establecer metas ambiciosas
  2. Motivar a los colaboradores para un trabajo en equipo
  3. Celebrar objetivos conseguidos y repetirlo todo una y otra vez, haciendo de la excelencia una cultura corporativa.

Editorial Gestión 2000

El pequeño libro de las grandes decisiones, Mikael Krogerus y Roman Tschäppeler

Presentar, analizar, resolver y ejecutar, un libro donde guiará a los directivos a resolver con gran éxito los problemas más complejos de las empresas.

Catalogado como un Best Seller en Alemania durante 2011, Mikael Krogerus y Roman Tschäppeler incluyen cincuenta modelos para la toma de decisiones. Para decidir correctamente, en el momento adecuado y bajo las condiciones más precarias, este libro te puede guiar en la dirección adecuada.

Editorial ALIENTA

Fluir en los negocios, liderazgo y creación en el mundo de la empresa, Mihaly Csikszentmihalyi

El gran éxito de las empresas es acreditar del triunfo a las plataformas y a los directivos.

En este libro, el autor revela cómo los directivos y empleados pueden ayudar a encontrar la manera de contribuir con la evolución empresarial a través de un mismo objetivo: el éxito de la empresa.

Editorial Kairós

Estrategia en la práctica, Georges Tovstiga

La toma de decisiones para el beneficio de una empresa depende de las estrategias que implementemos para la solución de problemas y la ejecución en la toma de decisiones. Georges Tovstiga presenta en su libro, de manera sistemática, cuáles deberías ser las estrategias a implementar para el buen funcionamiento de los profesionales a través de un método.

Si bien no hay reglas que funcionen para todas y cada una de las organizaciones, este libro se puede tomar en cuenta como una guía en la solución de problemas

Ediciones Granica

En la cabeza de Steve Jobs, Leander Kahney

¿A qué directivo no le gustaría encabezar una empresa como Apple? ¿A qué directivo no le gustaría ser el creador del iPhone? Este libro relata la vida y temperamento de uno de los líderes más conocidos y con más éxito en el mundo, Steve Jobs.

Parte biografía y parte guía de liderazgo, el autor nos muestra la personalidad, las virtudes y excentricismos, así como la creatividad, la constancia y el talento de un líder empresarial sin precedentes.

Editorial Gestión 2000

¿Cuál ha sido tu libro de cabecera en los terrenos del liderazgo y estrategia directiva?

Para saber más:

10 libros para hombres de negocios

10 libros descargables de gestión y liderazgo

 

 

autor Reportera.
Comentarios