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Cómo expandir la innovación viagra

Casos de éxito donde las marcas supieron innovar y posicionar una nueva idea capaz de incentivar su consumo y ganar nuevos targets.

24-06-2013, 6:47:12 AM
Cómo expandir la innovación viagra
Oliverio Pérez Villegas

Ya hemos platicado sobre el kit de innovación viagra y sobre las analogías de sus lubricantes. Ahora toca el turno de saber cómo expandir esta innovación y, sobre todo, hacia dónde. 

La idea natural es expandirla a un consumo masivo; para lograrlo, Joan Mir Juliá considera que existen dos ejes de actuación: los nuevos usuarios y las nuevas ocasiones de uso.

Nuevos usuarios

Al igual que en la cita del caso del Cirque du Solei, expandir la innovación viagra se refiere a la conquista de nuevos targets, de tal manera que puedas plantearte si tu nuevo concepto brillante es adaptable para otros nichos de mercado. Un correcto trabajo de segmentación te permitirá saber cuál es la penetración y el potencial que puedes lograr.

Nuevos usos

Se trata de las nuevas ideas, nuevos conceptos, nuevos insights y, por supuesto, nuevos usos que le debes dar a tu marca, pero, además, el reto también está en buscar nuevos conceptos, nuevos momentos y frecuencias de uso. A decir de Mir Juliá, la clave está justo en el concepto de “frecuencia”.

“La frecuencia de compra se calcula a partir del cociente entre las unidades vendidas de un producto o servicio en un periodo de tiempo, y el número de hogares que han consumido este producto o servicio”.

Casos de éxito

Danone, por ejemplo. Si su nicho de mercado está en productos saludables, esta marca laznó la línea Donacol, producto que reduce los niveles de colesterol en la sangre. A sólo tres años de haberlo lanzado al mercado (2004), esta categoría ya estaba valuada en 100 millones de euros, pues la innovación y la diferenciación se logró vendiendo salud fuera de la farmacia, en una tienda.

Una vez que Danacol cautivó a los miles de consumidores con niveles de colesterol alto, decidió lanzarse a cautivar a los que preferían prevenir, y también satisfizo a este perfil. Así se puede seguir innovando, asegura el experto.

O la consola portátil de Nintendo, la llamada DS, un gadget posicionado y arraigado en el público infantil y adolescente. ¿Cómo enganchar a los adultos? Juegos de ejercicios mentales para fomentar la memoria y todo, a través del juego que es capaz de retar a los más longevos a medir comparar su edad física con su edad mental, además de activar rutinas diarias que hacen que el usuario siempre regrese.

Philadelphia de Kraft, un queso fundido y posicionado como “untable”, ahora se abre camino como ingrediente fundamental para recetas de cocina, mismas que se anuncian en los empaques del producto. La marca persigue no sólo aumentar la frecuencia de compra, sino también la penetración de nuevos hogares.

¿Cómo es la relación entre innovación viagra y vitalidad de marca? Sigue leyendo…

Para saber más:

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