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Relación entre innovación viagra y vitalidad de marca

El experto recomienda que para conocer la vitalidad de tu marca, utilices el método Brand Asset Valuator, de Young & Rubicam.

24-06-2013, 6:36:09 AM
Relación entre innovación viagra y vitalidad de marca
Oliverio Pérez Villegas

Para entender de qué forma la innovación de éxito puede representar el vigor que las marcas necesitan, Joan Mir Juliá sugiere entender y conocer a fondo el método de valoración de marcas, desarrollado por la agencia de publicidad Young & Rubicam: Brand Asset Valuator (BAV).

Este modelo, por ejemplo, se ha aplicado para beneficio de más de 38 mil marcas en 48 países y supone ser uno de los métodos más potentes para investigar las percepciones de los consumidores, y parte del perfil o proyección que ofrece el BAV es el siguiente:

Conceptual. Permite comprender cómo crecen y declinan las marcas.

De diagnóstico. Capaz de medir la salud y el potencial de las marcas.

Estratégica. Capaz de orientar la visión y estrategia de la marca.

Predictiva. Centrada tanto en medir el presente como el futuro de las marcas.

Comparativa. Capaz de valorar la posición competitiva de las marcas.

Exhaustiva. En alcance y en tamaño.

Este modelo, según Mir Juliá, se lleva a cabo con 4 pasos fundamentales:

1. Valorar una marca en el contexto global del mercado y del sector de cada marca. Además, no se da solamente analizando la categoría en la que opera.

2. Entender la conducta y el comportamiento de los consumidores.

3. Encontrar la posición que la marca ocpa en la mente de los consumidores e identificar las oportunidades y amenazas que esta conlleva.

4. Finalmente, predecir resultados que puede ofrecer una marca a partir de su concepto brillante.

Luego de la aplicación de este modelo, el BAV demuestra que las marcas, a través de una correcta gestión, pueden ser eternas; si enferman, pueden mejorar, ya que la innovación supone ser el factor que proporciona un mayor apalancamiento sobre la vitalidad de una marca.

Finalmente, el experto considera que una vez generada la innovación sustancial que funciona en un determinado nicho de mercado, debes buscar expandirla a un consumo masivo y posicionar la innovación viagra como un auténtico motor de vitalidad para tu marca, y aplicarlo cada que muestre síntomas de fatiga.

¿Qué opinas de este modelo? ¿Cómo revitalizas a tu marca?

Para saber más:

8 factores para elevar el valor de tu marca

3 pilares para ser una Superbrand

3 claves infalibles para el crecimiento de tu marca

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