HistoriasMarketing

México y sus 14 leones a lo mejor de la publicidad

Aunque no superó la marca de 18 leones del año pasado, conquistó 14 preseas del 60 Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2013.

24-06-2013, 6:22:41 AM
México y sus 14 leones a lo mejor de la publicidad
Oliverio Pérez Villegas

No es la más abultada cosecha de “leones” en la historia de la publicidad en México, pero la edición 60 del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2013, dejó claro que la industria en el país se posiciona como algo más que un digno contendiente.

Y es que a pesar de que no se rebasó la mágica cifra de 18 preseas obtenidas el año pasado, por primera vez en la historia la creatividad en México consiguió un león de oro en la categoría de relaciones públicas, gracias al trabajo realizado por Circus Marketing y Greenpeace con su campaña Toxic Tours.

De esta manera, México regresa del viejo continente con 14 preseas distribuidas en 17 piezas: 1 oro, 5 platas y 11 bronces, debido a que algunas campañas se agrupan y en esta ocasión se quedó a 4 galardones de la histórica cifra obtenida en 2012.

Circus Marketing, Publicis, La doble Vida, Ogilvy, DDB, JWT, Grey y Ganem Group, además de las marcas galardonadas como Greenpeace, Terra, Canon, Scribe o Jenga han hecho un gran papel este año en el festival de creatividad más importante de la industria, afirmó Mike Ruiz, VP creativo de Ogilvy México.

Te presentamos los trabajos premiados:

Toxic Tours

Agencia: Circus Marketing

Marca: Greenpeace

Categoría: Relaciones Públicas

Premio: Oro

 

 

La primera esquela interactiva de México

Agencia: Ganem Group

Marca: Funerarias García López

Categoría: Mobile

Premio: Plata

 

Search Engine “Ba”

Agencia: DDB México

Marca: Terra

Categoría: Outdoor

Premio: Plata

 

Forest

Agencia: JWT México

Marca: Canon

Categoría: Outdoor

Premio: Plata

 

Beach

Agencia: JWT México

Marca: Canon

Categoría: Outdoor

Premio: Plata

 

Misplaced Airbag

Agencia: Publicis

Marca: Mini

Categoría: Outdoor

Premio: Bronce

 

Espartano Jenga

Agencia: Grey Group México

Marca: Jenga

 Categoría: Outdoor

Premio: Bronce

 

#drawatweet

Agencia: Circus Marketing

Marca: Boomerang

Categoría: Cyber

Premio: Bronce

 

#scribebillboard

Agencia: La doble vida

Marca: Scribe

Categoría: Outdoor

Premio: Bronce

 

Emoticon

Agencia: DDB México

Marca: VW

Categoría: Press

Premio: Bronce

 

The intruder

Agencia: Ogilvy México

Marca: AMIS

Categoría: Promo y Activación

Premio: Bronce

 

Discussion

Agencia: Ogilvy México

Marca: AMIS

Categoría: Film

Premio: Bronce

 

Playground

Agencia: Ogilvy México

Marca: Movimiento todos los días es el día para no discriminar

Categoría: Film

Premio: Bronce

¿Cuál fue tu campaña favorita? ¿Cuál hubieras agregado a esta selección?

Para saber más:

#drawatweet, la nueva forma de tuitear dibujando

Greenmarketing, un aguerrido motor de cambio

México brilla en Cannes Lions 2012

Relacionadas

Comentarios