ActualidadHistorias

México, en momento clave para impulsar talento: Manpower

La firma especializada en recursos humanos señaló que el país está en un momento clave para invertir en la capacitación profesional que requiere su gente.

21-06-2013, 1:58:38 PM
México, en momento clave para impulsar talento: Manpower
Notimex

México se encuentra en un momento clave para invertir en la capacitación profesional que requiere su gente, a fin de aprovechar el potencial de desarrollo que puede alcanzar el país en los próximos años.

Así lo aseguró la directora general de ManpowerGroup Latinoamérica, Mónica Flores, al recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación (Conocer) con la que Manpower operará como Entidad de Certificación y Evaluación del Sistema Nacional de Competencias.

A su vez, el titular de Conocer, Salvador Malo, lamentó que México enfrente aún el problema de no darle la importancia al desarrollo de las personas y al talento humano, como lo revela la escasa inversión de 1.0 por ciento en educación.

Aseguró que la atención como la preparación de las personas no sólo se limita a la educación básica escolar, sino también a nivel profesional.

Expuso que todavía en México existen personas de más de 15 años que entran a trabajar con sólo nivel secundaria, en tanto que a nivel profesional aún hay egresados que desconocen lo que deben hacer al momento de buscar un empleo, de ahí que -abundó- un gran número de personas tiene un empleo diferente a su licenciatura.

Planteó la importancia de que el gobierno federal apoye en este sentido, mediante diversos mecanismos de capacitación, haciendo énfasis en la calidad de la educación, además de que las personas desarrollen las competencias necesarias para salir adelante.

De acuerdo con el Índice de Competitividad del Foro Económico Mundial 2012-2013, México ocupa el lugar 53 en una lista de 144 países, por debajo de varios países de la región como Puerto Rico (31), Chile (33), Panamá (40) y Brasil (48).

De ahí que el Sistema Nacional de Competencias sea una pieza clave para impulsar la competitividad del país y recuperar el rumbo hacia una economía más sólida, expuso Mónica Flores.

Resaltó la importancia de colaborar a partir de ahora con las instancias gubernamentales para garantizar que la oferta de talento mexicano esté alineada a los requerimientos del sector productivo.

Consideró relevante certificar al público interesado en algunas de las competencias laborales que demanda el mercado, así como ofrecer mayores opciones de desarrollo para las personas puedan integrarse exitosamente al campo laboral.

A partir de esta certificación otorgada por Conocer, los estándares de competencia en los que siempre ha trabajado Manpower podrán extenderse a más gente, en una alianza gobierno-iniciativa privada que es garantía de un éxito complementario, concluyó la directiva.

Estos estándares son aprender a aprender, autonomía e iniciativa personal; reclutamiento y selección de personal operativo y administrativo, y promotoría de productos en tiendas de autoservicio.

Para saber más:

.Lo que no hizo Albert Einstein para conseguir empleo

.6 de cada 10 españoles preocupados por conservar empleo

.Egresados aseguran empleo si tienen experiencia laboral

Relacionadas

Comentarios