HistoriasTecnología

Google festeja llegada del verano con Doodle

El diseñado del alemán Christoph Niemann representa a unos niños bañistas en el mar en el momento que pasa una ola.

21-06-2013, 10:59:20 AM
Google festeja llegada del verano con Doodle
Notimex

Hoy, Google destaca el inicio del verano con un Doodle del diseñador alemán Christoph Niemann, en el cual se representa a unos niños bañistas en el mar en el momento que pasa una ola.

Así el buscador de Internet anuncia la llegada de los días de vacaciones, sol y playa con la representación de cinco niños que llevan gorras de natación con los colores que caracterizan las letras de Google, una pelota, gafas de bucear y flotadores.

El inicio del verano puede darse, a lo sumo, en tres fechas distintas del calendario vigente (del 20 al 22 de junio). A lo largo del siglo XXI el verano se iniciará en los días 20 y 21 de junio siendo el inicio más tempranero el del año 2096 y el inicio más tardío el de 2003.

De acuerdo con el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) este 21 de junio será el día más largo del año, con una duración de 13 horas y 24 minutos.

Señala que el solsticio de verano aconteció a las 0:03 horas, cuando la Tierra tuvo su máxima inclinación con respecto a su eje, que es de 23 grados 30 minutos.

Cabe señalar que el inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en los que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol.

En verano, esta posición se da en el punto de la eclíptica en el que el Sol alcanza su posición más boreal. Así, el día que esto ocurre, el Sol alcanza su máxima declinación norte, que son 23º y 17” y durante varios días su altura máxima al mediodía no cambia.

A esta circunstancia se le llama solsticio (sol quieto) de verano y justo en este instante en el hemisferio sur se inicia el invierno.

Los doodles más famosos de Google pueden encontrarse disponibles en una página exclusiva donde se puede saber más de la historia de su creación, quienes son los encargados de elaborarlos y se pueden ver todos aquellos que han sido publicados tanto a nivel mundial como por países.

Para saber más:

.Google acusa a Irán de piratear cuentas de Gmail

.Personajes de Maurice Sendak juegan en doodle de Google

.Google retrata al fotógrafo mexicano Gabriel Figueroa

.Google concreta compra de Waze

Relacionadas

Comentarios