Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Adiós al insomnio: la tecnología detrás del sueño

21-02-2013, 2:58:44 PM Por:
Adiós al insomnio: la tecnología detrás del sueño fifu

La vida estresante de un ejecutivo requiere de un descanso óptimo; la tecnología usa materiales y hasta sonidos de vanguardia para inducir el descanso profundo.

El sueño es fundamental para el bienestar físico y mental, sobre todo para personas que tienen trabajos altamente estresantes, como los ejecutivos.  Es durante el descanso nocturno que nuestro cerebro crea los recuerdos y procesa la información recibida durante el día.

Por eso, una persona de negocios que tiene que tomar decisiones complejas necesita mantenerse alerta para accionar de la manera más sabia y eficiente. A nivel corporal, el sueño permite la regeneración de las células: si no duermes bien, el cansancio te vencerá al día siguiente.

Te presentamos dos marcas que se encuentran a la vanguardia en la ciencia del sueño, así como soluciones para que encuentres el balance entre una vida altamente ajetreada y el descanso reparador que tanto necesitas.

Sin embargo, si nada de esto te ayuda y presentas desórdenes del sueño, es muy importante que acudas con un médico especialista, ya que el descanso de poca calidad podría ser indicativo de problemas de salud más graves.

Colchón Prestige 2.0: tu cama tu jacuzzi

Este colchón de alta tecnología creado por Vivon Life, cambia de posiciones y te da masajes con patrones diferentes, como intervalos y olas. Es un “colchón posicional” que se asegura estar diseñado para las personas que aman la tecnología  (o deben de trabajar constantemente con ella) y usan su iPad, smartphone, Wii o eBook en la cama.

Sobra decir que viene con un control remoto inalámbrico que te permite controlar las características e intensidad del masaje.

¡Lo comparan con meterse a un jacuzzi después de trabajar! Ve cómo funciona en una reseña proveniente de su presentación en CES 2011.

Almohadas con memoria BioSense

La misma marca, Vivon, que emplea la espuma de memoria BioSense en sus productos, ofrece una línea de almohadas. La Vivon Contour Pillow se ajusta a tu cabeza y cuello durante el sueño para brindar un soporte óptimo.

La Universal Pillow tiene la forma tradicional, pero se ofrece en dos alturas diferentes para garantizar la comodidad. Ambas están hechas con Restech, una esponja de memoria que tiene extracto de té verde para controlar los olores.

Vivon también tiene una almohada de gel, la Vivon Contour Gel Pillow. Está rellena de Hydraluxe, un gel que hace que la almohada permanezca fría por más tiempo. ¿Acaso hay algo más reparador que una almohada a bajas temperaturas?

Colchones y almohadas Tempur: la ciencia espacial en tu cama

El Tempur es un material viscoso y elástico de alta tecnología, que originalmente fue diseñado por la NASA para su programa espacial durante la década de 1970.

Este material es prácticamente indestructible y su superficie “recuerda” en qué posiciones y cómo duermes, por lo que se va adaptando a tu cuerpo. Así, cada vez que te acuestas sobre la superficie es como si estuvieras recibiendo un masaje.

Su colección TEMPUR Cloud Collection es muy exitosa, ya que encuentra el balance ideal para aquellos que necesitan de soporte ortopédico, pero que también disfrutan de una cama suavecita.

Asimismo, la Sensation Collection es para aquellos que aún están acostumbrados a los colchones de resortes y quieren seguir experimentando esa sensación al dormir.

En cuestión de almohadas, la marca tiene varios tamaños y formas que también se ajustan a tu anatomía. La Long Hug Pillow, por ejemplo, es ideal para aquellos que duermen de lado y abrazando a la almohada. El modelo Ombracio tiene forma de cruz y es para aquellos que duermen de lado.

Aquí, una divertida prueba de la estabilidad de un colchón Tempur, en un video subido por el usuario “outerspaceallstar” en YouTube:

 

Tranquil Moments de Brookstone, terapia de sonidos

Este aparato emite sonidos que te ayudarán a dormir mejor, y está basado en dos décadas de investigaciones científicas. Los sonidos que emite –basados en el concepto del ruido blanco– se ajustan a tus ondas cerebrales y a los ciclos del sueño. Se basan en ruidos naturales como el océano y las montañas.

Aquí cómo funciona en un anuncio del fabricante, con testimonios de los usuarios:

NightWave, aparato para mejorar tu respiración

Este producto le ayuda a los usuarios a relajarse y a quedarse dormidos a través de ejercicios de respiraciones profundas. La manera en la que funciona es la siguiente: proyecta una tenue luz azul sobre el techo o pared de tu habitación. Esta luz establece un patrón de pulsaciones que debes de seguir al respirar. Poco a poco te vas relajando y como decimos los mexicanos, en menos de lo que canta un gallo, estarás en los brazos de Morfeo. Aquí, un video de la aparición de este producto en diversos programas televisivos de Estados Unidos:

Para saber más:

Ocho atajos para mejorar tu salud

Guía del directivo saludable: 7 claves del buen comer

Evita el insomnio y vive saludablemente

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios