Buscador
Ver revista digital
Marketing

Cómo sacarle provecho a los videotuits de Vine

28-02-2013, 8:12:12 AM Por:
Cómo sacarle provecho a los videotuits de Vine fifu

Vine supone ser el complemento perfecto de Twitter, para lograrlo, es importante tener claro cómo quieres que se muevan tus tuits y cómo quieres que suenen.

La brevedad de Twitter lo ha posicionado como una de las redes sociales más socorridas entre marcas y usuarios. Conectar con 140 caracteres pasó de ser un reto o tendencia, a una nueva de comunicarse en la era digital. Hoy, es prácticamente indispensable en las estrategias de marketing digital en México y en el mundo.

Ahora, la consentida del microblogging incursionó en las herramientas multimedia con Vineuna aplicación para ofrecer una experiencia más completa, pues según sus propias palabras, se trata de poder compartir “algo más grande”.

De esta manera, al tratarse de un lanzamiento con apenas un mes en el mercado, la pregunta es ¿cómo sacarle provecho?, ¿cómo se videotuitea? o ¿qué ventajas tiene publicar un mensaje con video y con audio? 

Alberto Rodríguez, asesor social media en Spiga, considera que, aunque prematuro, con las pocas semanas de Vine en el aire, es posible obtener enseñanzas y hacer recomendaciones para optimizar su uso y posicionarlo como lo que es, un gran complemento para tu cuenta de Twitter.

Otra pantalla en movimiento

No es televisión y no es Youtube. El éxito de Vine dependerá de la capacidad que tengan las marcas de darle movimiento a sus tuits. Si bien un tuit tiene vida propia y su capacidad de enganchar a todo un público es natural, fortalecerlo con un videotuit supone ser una herramienta muy útil.

No obstante, hacerlo implica incursionar en otras disciplinas, pues no es lo mismo escoger las palabras correctas para tuitear con impacto, que captar los mejores seis segundos y crear un mensaje poderoso

Hay que recordar que de momento, Vine sólo está disponible para iOS móvil y se trata de una herramienta muy básica. No hay mayor capacidad para editar los videos: grabas, cortas y continúas. El reto es asumirlo como complemento, y la ventaja de estar directamente relacionado con Twitter es lo que lo posicionará mejor en el gusto de la comunidad tuitera.

Audio + video = marketing sensitivo

Twitter se lee. Bajo esta premisa, hay que asumir que, si bien ya era posible compartir imágenes para hacer de ésta una red social gráfica, el hecho de que ahora se puedan compartir videos con audio implica que los tuits cobren movimiento y tengan un sonido, elementos básicos del marketing sensitivo.

Es por eso que las marcas que quieran explotar esta herramienta, deberán echar mano de toda su creatividad y su conocimiento en la materia, pues seis segundos pueden ser suficientes para conectar con el oído y la vista del usuario.

De esta manera, saber cómo suena un tuit o cómo se mueve, son preguntas que te ayudarán a explorar y explotar Vine, aun la poca experiencia que se tiene de su uso en Twitter.

¿Y las amenazas?

A escasas semanas de haber visto la luz, Vine ya se vio amenazada por contenidos cuestionables. Aunque Twitter es contundente en las políticas sobre el contenido apropiado para compartir, los usuarios que han utilizado Vine para postear pornografía no se han hecho esperar.


Al respecto, Vine sólo deja una leyenda sobre el contenido sensible del video, y para poder ser usuario se pide una edad mínima de 17 años. Es muy temprano, sin embargo, para establecer esto como una tendencia o como un hábito ya desterrado, considera el experto.

Si aún no sabes cómo funciona, te recomendamos ver este video para que lleves tu creatividad a un videotuit:

 

¿Ya probaste Vine? ¿Qué recomendarías para sacarle el mayor provecho?

Para saber más:

 Twitter lanza Vine para tuitear con video 

Claves para ser una marca exitosa en Twitter 

#drawatweet, la nueva forma de tuitear dibujando 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios