'; Alto Nivel
HistoriasMarketing

Facebook alcanza el millón de anunciantes activos

Una vasta mayoría de esos anunciantes publicitarios son dueños de pequeños negocios que han acudido a la red social número uno del mundo.

19-06-2013, 9:31:28 AM
Facebook alcanza el millón de anunciantes activos
Reuters


Facebook
Inc
dijo el martes que tiene un millón de anunciantes activos a nivel
global que usaron la plataforma en los últimos 28 días, un hito para una
empresa que busca hacer revivir el crecimiento de sus ingresos.


Una vasta mayoría de esos anunciantes publicitarios son dueños
de pequeños negocios que han acudido a la red social número uno del
mundo.


Ejecutivos de Facebook esperan atraer incluso más pequeños
anunciantes dado que 16 millones de negocios locales, que van desde
vendedores de joyas a tiendas de ropa, tienen páginas gratis en la red
social líder en internet.


Aunque es difícil determinar cuánto dinero invierten los
pequeños anunciantes en el segmento online, en total gastaron
aproximadamente 32.000 millones de dólares en el 2012 en Estados Unidos,
según la consultora eMarketer.


“La mayoría de los propietarios de pequeños negocios empiezan
como usuarios de Facebook, luego migran para convertirse en propietarios
de páginas y de allí migran para convertirse en anunciantes”, explicó
Dan Levy, director de pequeños negocios de Facebook.


Levy dijo que Facebook no planea empezar a cobrar por la creación de páginas de negocios.


Los anuncios constituyen el 85 por ciento de los ingresos de
Facebook, un porcentaje que también incluye dólares de las marcas y
agencias publicitarias más grandes del mundo. Pero la compañía está
tratando de estimular su crecimiento en publicidad tras una fuerte caída
el año pasado.


El último trimestre, Facebook reportó ingresos de 1.460
millones de dólares. Los ingresos por anuncios publicitarios treparon un
43 por ciento, el mayor ritmo de crecimiento desde fines del 2011. 

Facebook no quiso revelar cuánto de los ingresos por publicidad
proviene de pequeños negocios, y no indicó cuánto tiempo le llevó
alcanzar el hito del millón de anunciantes.

La empresa ha introducido varias iniciativas para estimular el
crecimiento, entre ellas una renovación de su canal de noticias y
cambios para simplificar el proceso por el cual los anunciantes compran
avisos en la red.

Los dueños de pequeños negocios son “críticos” para el éxito de Facebook, dijo Brian Wieser, analista en Pivotal Research Group.

“Una vez que lanzaron nuevos productos publicitarios apuntados a
pequeños negocios a mediados del año pasado, pudieron acelerar
significativamente su crecimiento de ingresos”, destacó.

Más del 50 por ciento de los propietarios de pequeños negocios
utilizan páginas de Facebook para promover sus productos, pero solo el
16 por ciento usa las publicidades de la red social, según BIA Kelsey,
una consultora especializada en anuncios publicitarios locales.

Para saber más:

Jóvenes “desertan” de Facebook por culpa de sus padres

Top 20 marcas más populares en Twitter

Aprovecha las ventajas de Flickr para hacer marketing

 

 

 

 

Relacionadas

Comentarios