Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

¿Qué ciudad tiene los mejores taxis del mundo?

19-10-2012, 3:10:34 PM Por:
¿Qué ciudad tiene los mejores taxis del mundo? fifu

La Encuesta Anual de Taxis arrojó datos curiosos respecto a la calidad del servicio y las actividades favoritas de los viajeros.

En México viajar en un taxi puede llegar a ser toda una aventura y muchas veces nos preguntamos ¿cuáles son los mejores del mundo? Hoteles.com obtuvo la respuesta a través de su Encuesta Anual de Taxis a nivel global y una vez más, los ganadores fueron los taxis de Londres, votados como los mejores taxis del mundo por quinto año consecutivo, con 11% de los votos, seguido por Nueva York con 6.4% y Tokio con 5.6%.

Los viajeros votaron en 7 categorías, dentro de las cuales los icónicos taxis negros de Londres lideraron en cinco aspectos: amabilidad, conocimiento de la zona, limpieza, seguridad y calidad de manejo; y al mismo tiempo fueron votados los peores por su valor. Nueva York le ganó a Londres como la ciudad con mayor disponibilidad por sus famosos taxis amarillos mientras que Bangkok lideró la lista de mejor valor.

A pesar de que Londres y Nueva York defienden los primeros y segundos lugares, los taxis en países de Asia Pacifico están incrementando en su popularidad, con Tokio, Shanghái y Bangkok calificando por los lugares más codiciados entre los mejores cinco.

La encuesta también reveló algunas de las actividades menos convencionales que los viajeros de todo el mundo realizan en sus viajes de Taxi. Más de la mitad de los encuestados (56%) se han quedado dormidos en un taxi, mientras que casi una quinta parte (19%) dijeron que usan el viaje para retocarse el peinado y maquillaje. Adicionalmente, un cuarto (26%) de los encuestados admite haber besado en el asiento trasero del taxi en el pasado.

La encuesta también reveló algunos de los objetos extraños dejados en los taxis incluyendo un solo zapato y pescado crudo.

¿Qué opinan los mexicanos de sus taxis?

Entre las actividades preferidas para los mexicanos está el dormir, hablar por teléfono, responder correos y trabajar en la laptop, siendo una ciudad tan grande con alto riesgo de tráfico es muy entendible que el viajero aproveche cada minuto –incluso un viaje en taxi-.

Otros hallazgos: 15% de los encuestados afirman que nunca les darían propina a su taxista, mientras que 39% solo redondean al número entero. La seguridad fue votada como la cualidad más valorada en un taxi, seguido por el conocimiento de la zona y el valor. Los mayores consumidores de taxis en el mundo es Australia, mientras que Italia gasta lo mínimo en este modo de transporte.

Alison Couper, Directora Sénior de Comunicación de Hoteles.com, comentó, “Es una gran noticia para Londres ser el hogar de los mejores taxis por el quinto año consecutivo. Los taxis negros icónicos de Londres son reconocidos a lo largo del mundo como los taxis de mayor calidad y es gracias al conocimiento impresionante de los taxistas en Londres que son reconocidos como los que tienen el mayor conocimiento en comparación a cualquier otra ciudad del mundo”.

La encuesta se llevó a cabo en Julio 2012, usando un promedio ponderado basado en un tamaño de muestra de más de mil 600 encuestados a lo largo de 28 países/ciudades: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Finlandia, France, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Corea, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Singapur, espanta, Suecia, Suiza, Taiwán, UK, USA.

Para saber más:

.Los taxis más cool alrededor del mundo

.Tráfico, un problema que molesta y cuesta

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios