Microsoft/70-298.htm Cisco/642-452.htm Guidance-Software/GD0-110.htm HP/HP0-427.htm Oracle/1z0-036.htm Microsoft/70-552.htm Microsoft/74-134.htm Adobe/9A0-084.htm HP/HP2-061.htm IBM/000-995.htm IBM/000-287.htm Cisco/646-561.htm IBM/000-431.htm Cisco/646-563.htm HDI/HD0-400.htm 156-310 070-599 070-336 3M0-701 1Y0-A08 MB6-822 C2180-605 HP2-E15 A01-250 000-N32 1Z1-272 HP0-J47 A2010-654 70-340 70-649 C4040-109 MAYA11_A 350-030 ST0-151 C2020-622 9A0-702 000-M229 70-682 C2090-919 70-445 P2070-093 A2070-580 090-160 ISFS 642-263 GD0-100 646-102 310-083 EE0-071 LOT-988 000-633 000-M248 070-687 1Z0-525 MB6-826 000-799 HP2-E56 EX0-104 MB2-498 SCP-500 642-352 C2170-008 1Z0-456 FD0-330 LOT-928 IBM/000-995.htm IBM/000-287.htm Cisco/646-561.htm IBM/000-431.htm Cisco/646-563.htm HDI/HD0-400.htm 00M-638 JN0-532 LOT-951 MOS-E2K HP0-E01 E20-455 050-728 4A0-105 A00-260 A00-270 BH0-001 HP0-240 000-N05 HP2-E28 50-696 200-046 050-696 HP0-876 000-885 000-N31 Philip Kotler, un premio que crea tendencias | Alto Nivel
md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 03:00 02/09/2015
Síguenos:
button_facebook_follow button_twitter_follow button_google_follow linkedin_button addthis_button_rss addthis_flipboard

Philip Kotler, un premio que crea tendencias

Cincuenta profesionales creadores de tendencias serán destacadas por la 1ra. edición del premio Philip Kotler; el responsable de la idea te cuenta más.

Premio Philip Kotler, un proyecto de Wobi

“Cuando Kotler escuchó la idea, le encantó”, afirma el responsable de este galardón.

17-06-2013
POR: Oliverio Pérez Villegas

Philip Kotler es considerado el padre del marketing moderno y prácticamente el gurú de muchos profesionales de la industria, además de ser un apasionado de las ideas y la innovación, es por eso que ahora se lanza en México un galardón con su nombre que pretende ser punto de referencia en el sector y el primero que premia y crea tendencias.

Para conocer más sobre esta iniciativa desarrollada por World of Business Ideas (Wobi), su director general, Gustavo Barcia, cuenta a AltoNivel.com.mx los detalles, alcances y expectativas de este premio, además comparte cuál fue la reacción del propio Kotler cuando se enteró de este proyecto.

De inicio, explica Barcia, se trata de un premio que busca reconocer el trabajo de 50 profesionales que han aportado algo significativo a la industria de la mercadotecnia, la consultoría y la innovación en los últimos meses; y cuyo trabajo ha sido eje rector en las mejores prácticas de cada uno de sus sectores.

La convocatoria es para quienes poseen conocimiento y experiencia en la industria, además de que se ha hecho una invitación incluyente para todos los casos de éxito que han sido fundamentales para cambiar y mejorar el marketing que se hace en México.

Está programado que durante el World Marketing Forum, a realizarse en la Ciudad de México los próximos 26 y 27 de junio, varios de los condecorados compartan su historia de negocio, de tal manera que se enganche el premio con la magnitud del evento, donde los expertos discutirán las expectativas y ofrecerán un panorama nacional sobre lo que le espera al país en este renglón.

Darle forma a esta primera edición dependió directamente de Philip Kotler, quien no dudó en dar su vista bueno y apoyar en todo lo que estuviera de su parte para concretarlo.

“Cuando Kotler escuchó la idea le encantó y es por eso que decidimos llevarlo a cabo. Sin duda es un reconocimiento para los ganadores, pero también es una forma de trascender para Kotler”, relata el CEO de Wobi.

En cuestión de días, la capital mexicana será testigo de la primera entrega del premio Philip Kotler, que según organizadores destacará a quienes hayan aportado estrategias exitosas, marcas ganadoras, cifras positivas; en fin, los ganadores serán aquellos que hayan generado un retorno de inversión favorable y hayan podido concientizar lo suficiente a la gente respecto a un tema o causa significativa.

Sobre las tendencias que empujaron la creación del premio Philip Kotler, Gustavo Barcia explica que los participantes son profesionales conocidos y admirados en su mismo gremio y que su trabajo tiene un impacto directo y práctico en los consumidores, ya que la creación de contenido se ha convertido en una de las principales virtudes de las marcas ante el boom del marketing digital.

Y es que a través del contenido, las marcas han aprendido a ser más humanas y estar más cerca de sus consumidores, pues la vinculación lograda con conceptos como felicidad o salud ha provocado reacciones más positivas en cualquier canal donde se pondere la comunicación bidireccional entre unos y otros.

“Hoy hay una oportunidad fascinante para los 'marketineros', no hay límites para llegar al consumidor, todos son canales posibles en el marketing de hoy. Diría que la única limitante está la creatividad de los equipos de marketing”, destaca.

En su lógica, es justamente esto lo que lleva a Wobi a posicionar el premio Philip Kotler como un referente en el sector, pues un movimiento como éste, creador de tendencias, es la respuesta natural ante un público ávido de conocimiento, de herramientas e inspiración para desarrollar a sus empresas o negocios en todo sentido.

Finalmente, la expectativa de la creación de este premio está en detonar, incentivar y promover grandes ideas, contribuir al crecimiento, a la preparación de la gente desde cualquier canal y democratizar el management.

Aunque se trata de una idea concebida y desarrollada en México, la entrega de los premios Philip Kotler podría adaptarse para las distintas actividades de Wobi en España y Estados Unidos.

¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿Quién crees que podría ser merecedor de este premio?

Para saber más:

¿Quiénes son los mejores haciendo marketing interactivo?

Top 5 de campañas de marketing móvil

3 preguntas para evaluar tu marketing, según Kevin Roberts

comentarios