mb5-705 og0-093 640-875 300-075 70-413 300-070 pmi-rmp 98-349 dev-401 70-483 hp0-s42 jn0-102 hp2-z31 642-437 1z0-053 70-341 400-201 e05-001 itilfnd c4040-252 400-101 70-467 200-310 hp5-b04d 70-533 1z0-803 1z0-434 mb2-708 1z0-051 9l0-422 n10-005 350-018 ns0-101 70-466 og0-091 070-487 70-346 300-206 1y0-201 hp0-j73 hp2-z12 98-364 hp2-h35 iia-cia-part3 c2090-610 101-400 pegacsa71v1 c4090-971 98-367 ex0-005 300-101 70-410 412-79 646-365 adm-201 300-135 70-465 2v0-620 lx0-103 640-911 pmp 1z0-052 ccd-410 70-463 sy0-401 hp0-d31 300-208 070-246 pmi-sp hp0-s41 70-534 1z0-047 70-480 70-414 010-111 312-49v8 ns0-157 700-260 3002 tb0-123 cissp 70-448 070-347 100-101 jn0-660 e20-690 210-060 70-347 70-532 1z0-808 icbb 500-260 e10-001 mb6-703 sk0-003 642-889 mb6-702 350-080 70-412 300-209 102-400 icgb vmce_v8 hp2-z34 070-411 4a0-m01 70-411 070-488 210-260 mb2-704 070-465 70-685 c_tadm51_731 aws-sysops 070-486 200-120 642-997 cbap hp0-y51 cas-002 2v0-621 70-462 98-365 070-642 70-980 640-722 300-115 70-533 70-331 070-412 mb6-704 hp2-b115 70-687 1y0-301 640-692 c_tfin52_66 400-051 220-801 1z0-133 70-417 70-487 070-480 070-483 a00-211 prince2-foundation hp0-a116 pr000041 tk0-201 070-410 1z0-067 c_tscm62_66 cisa 220-802 cism iia-cia-part1 jn0-360 70-662 74-678 c2180-401 700-501 1z0-060 cwna-106 642-999 n10-006 101 642-980 640-554 ex200 810-403 1z0-804 70-461 70-243 070-461 c4040-251 c4040-250 640-864 642-874 1z0-061 1v0-601 70-486 352-001 cca-500 1y0-400 mb2-707 640-916 642-737 642-998 300-320 1z0-062 itil 70-488 810-401 ax0-100 hp2-z33 700-280 700-701 mb2-701 2v0-621d 9l0-012 p2080-099 700-039 Philip Kotler, un premio que crea tendencias
PUBLICIDAD
LO ÚLTIMO

Philip Kotler, un premio que crea tendencias

Cincuenta profesionales creadores de tendencias serán destacadas por la 1ra. edición del premio Philip Kotler; el responsable de la idea te cuenta más.

Premio Philip Kotler, un proyecto de Wobi
Marketing
Alto Nivel 17-06-2013

Oliverio Pérez Villegas

Philip Kotler es considerado el padre del marketing moderno y prácticamente el gurú de muchos profesionales de la industria, además de ser un apasionado de las ideas y la innovación, es por eso que ahora se lanza en México un galardón con su nombre que pretende ser punto de referencia en el sector y el primero que premia y crea tendencias.

Para conocer más sobre esta iniciativa desarrollada por World of Business Ideas (Wobi), su director general, Gustavo Barcia, cuenta a AltoNivel.com.mx los detalles, alcances y expectativas de este premio, además comparte cuál fue la reacción del propio Kotler cuando se enteró de este proyecto.

De inicio, explica Barcia, se trata de un premio que busca reconocer el trabajo de 50 profesionales que han aportado algo significativo a la industria de la mercadotecnia, la consultoría y la innovación en los últimos meses; y cuyo trabajo ha sido eje rector en las mejores prácticas de cada uno de sus sectores.

La convocatoria es para quienes poseen conocimiento y experiencia en la industria, además de que se ha hecho una invitación incluyente para todos los casos de éxito que han sido fundamentales para cambiar y mejorar el marketing que se hace en México.

Está programado que durante el World Marketing Forum, a realizarse en la Ciudad de México los próximos 26 y 27 de junio, varios de los condecorados compartan su historia de negocio, de tal manera que se enganche el premio con la magnitud del evento, donde los expertos discutirán las expectativas y ofrecerán un panorama nacional sobre lo que le espera al país en este renglón.

Darle forma a esta primera edición dependió directamente de Philip Kotler, quien no dudó en dar su vista bueno y apoyar en todo lo que estuviera de su parte para concretarlo.

“Cuando Kotler escuchó la idea le encantó y es por eso que decidimos llevarlo a cabo. Sin duda es un reconocimiento para los ganadores, pero también es una forma de trascender para Kotler”, relata el CEO de Wobi.

En cuestión de días, la capital mexicana será testigo de la primera entrega del premio Philip Kotler, que según organizadores destacará a quienes hayan aportado estrategias exitosas, marcas ganadoras, cifras positivas; en fin, los ganadores serán aquellos que hayan generado un retorno de inversión favorable y hayan podido concientizar lo suficiente a la gente respecto a un tema o causa significativa.

Sobre las tendencias que empujaron la creación del premio Philip Kotler, Gustavo Barcia explica que los participantes son profesionales conocidos y admirados en su mismo gremio y que su trabajo tiene un impacto directo y práctico en los consumidores, ya que la creación de contenido se ha convertido en una de las principales virtudes de las marcas ante el boom del marketing digital.

Y es que a través del contenido, las marcas han aprendido a ser más humanas y estar más cerca de sus consumidores, pues la vinculación lograda con conceptos como felicidad o salud ha provocado reacciones más positivas en cualquier canal donde se pondere la comunicación bidireccional entre unos y otros.

“Hoy hay una oportunidad fascinante para los 'marketineros', no hay límites para llegar al consumidor, todos son canales posibles en el marketing de hoy. Diría que la única limitante está la creatividad de los equipos de marketing”, destaca.

En su lógica, es justamente esto lo que lleva a Wobi a posicionar el premio Philip Kotler como un referente en el sector, pues un movimiento como éste, creador de tendencias, es la respuesta natural ante un público ávido de conocimiento, de herramientas e inspiración para desarrollar a sus empresas o negocios en todo sentido.

Finalmente, la expectativa de la creación de este premio está en detonar, incentivar y promover grandes ideas, contribuir al crecimiento, a la preparación de la gente desde cualquier canal y democratizar el management.

Aunque se trata de una idea concebida y desarrollada en México, la entrega de los premios Philip Kotler podría adaptarse para las distintas actividades de Wobi en España y Estados Unidos.

¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿Quién crees que podría ser merecedor de este premio?

Para saber más:

¿Quiénes son los mejores haciendo marketing interactivo?

Top 5 de campañas de marketing móvil

3 preguntas para evaluar tu marketing, según Kevin Roberts

COMENTARIOS
Siguiente Lo que Prince nos enseñó sobre la música y la rebeldía

Lo que Prince nos enseñó sobre la música y la rebeldía

Prince era en sí mismo un concepto musical, quebró varias reglas de la industria e inspiró a leyendas como Madonna, Sinead O’Connor, The Bangles y más.