Buscador
Ver revista digital
Empresas

Sorprende al “director técnico” de la casa

14-06-2013, 1:17:03 PM Por:
Sorprende al “director técnico” de la casa fifu

La mayoría de los papás son aficionados a algún deporte, si tu papá es uno de ellos, consulta esta lista y seguro recibirás su completa aprobación.

A diferencia del día de la Madre, a los mexicanos se nos dificulta pensar en el regalo adecuado para el Día del Padre, por eso, analizamos las aficiones deportivas de los papás mexicanos, que te pueden dar una idea clara de qué regalarle y que sea distinto a lo que siempre le das. Busca el perfil de tu papá y decide.

Amuletos de la suerte para su equipo favorito

A 7 de cada 10 papás no sólo les gusta algún deporte, sino que les gusta seguirlos, es decir, ver los partidos, enterarse y no perder detalles ya sea por televisión, radio, web, etc.  En primer lugar está el futbol soccer, pero no todo es pambol, le siguen el box, el futbol americano y la lucha libre.

Pero si hablamos de eventos, las Olimpiadas son sus preferidas, pero casi en empate con el Mundial, ¿qué tal regalarle la posibilidad de mandarlo a Brasil en 2014?

Ahora, los siguientes eventos que prefieren seguir, son los que tienen que ver con el soccer. Siguen a equipos de la primera y/o segunda división, o división de ascenso, a la Copa Libertadores así como la Champions League.

Una opción de regalo son artículos de su equipo favorito. Las estadísticas señalan que por lo menos el 64% ha comprado algún producto de su equipo. Destacan los jerseys y las gorras.

Además, un 27% suele tener algún ritual para que tenga buena suerte su equipo. Los más común  es ponerse siempre la misma camiseta o sentarse en el mismo sillón. Por lo que podría ser una buena opción regalarles una camiseta de la suerte o un sillón dónde lleguen a descansar o a ver sus partidos favoritos.

Para la parrillada y su líder: tu papá

Los papás no van tan frecuentemente al estadio o algún restaurante a ver los partidos. Prefieren ver los encuentros en su propia casa o en la de sus amigos y familiares.

Estas reuniones giran en torno a la comida y lo que más les gusta comer para ver los partidos son las parrilladas y la hamburguesas. Ahí toman el control y son quienes preparan.

A un 46% le gusta planear actividades para ver los partidos, por lo que darle las herramientas para ser el mejor anfitrión de una parrillada como un  asador y el kit completo para preparar las mejores carnes asadas puede ser un excelente regalo que todos disfrutarán.

El sentimiento que más les genera ver a su equipo jugar es orgullo, pertenencia y ¡celebración!

Consiéntelo con su tv y canales favoritos

Otro regalo que les gustaría tener a muchos papás es una pantalla plana, LCD o de plasma para  poder disfrutar de su deporte favorito. Un 11% de los hombres del hogar está dispuesto a comprar una para ver el próximo mundial.

Adelantarle este regalo para este Día del Padre será una gran sorpresa que disfrutará mucho durante Brasil’14 y todos los días, ya que 42% trata de ponerse al tanto sobre su equipo diariamente a través de la tv abierta.

Lo que varios hombres también apreciarían sería una suscripción para TV de paga, ya que muchas veces no pasan todos los torneos por televisión abierta y a un 23% de los papás les gusta seguir todos los partidos de futbol soccer.

Suscríbelo a su revista favorita o regálale una tablet

A papá no sólo le gusta ver los partidos en vivo, también las repeticiones, los debates y todo lo que hable sobre el torneo de futbol del momento y los medios tradicionales siguen siendo muy ocupados por ellos.

La mitad ve la sección deportiva del periódico, 42% escuchan la radio, a 34% le gusta ver las revistas y periódicos especializados. Una suscripción a estas revistas de su agrado o a al periódico pueden ser regalos más valorados de lo que imaginamos.

Un 15% se mantiene al tanto de sus deportes de forma digital, siendo las páginas web lo que más visitan, seguidos de blogs y redes sociales. A través de los celulares y en la computadora es como más acceden a estos medios.

Una gran oportunidad para darles acceso a los papás a estas páginas es a través de los tablets, que es un segmento no muy desarrollado en ellos. Podría ser otra opción de regalo.

Coleccionables y mucho Mundial 2014

Solamente para darnos una idea, aunque falta un año para que empiece el Mundial, uno de los sueños del 72% de los papás que gustan del futbol es poder gozar de unos días de descanso para ver todos sus partidos, y al 33% les gusta verlos en vivo (aunque esto implique desvelarse o desmañarse).

Ayudarles a coleccionar cosas con el Mundial hará feliz al 41% de los padres, a otro 32% le gustan las ediciones limitadas de eventos deportivos, por lo que regalarles cosas alusivas a Brasil 2014 les hará muy felices.

Y para quienes tengan los recursos para organizar un viaje  o entren a concursos para ganarse un viaje, consideren llevar a Papá, ya que la mitad incluso cambiaría de marcas para poder ganarse un viaje y vivir la experiencia.

Actívate con papá

Si bien queda claro el amor al balón, también encontramos que son deportistas de corazón, ya que en la práctica sólo 1 de cada 3 hombres realizan algún deporte 1 vez a la semana, y caminar es la principal actividad.

Poner en acción a papá puede ser algo sano, ya sea regalándole el atuendo deportivo, invitándolo a practicar un deporte padre e hijo, o por lo menos organizar más actividades al aire libre juntos.

Papá es todo un director técnico, se sabe todas las jugadas y seguramente a través de su afición deportiva podremos llamar fuertemente su atención.

*El autor es Director de Kantar Worldpanel México, empresa que cada semana encuesta a más de 8,500 hogares mexicanos para conocer sus tendencias de consumo. También puedes seguirlo en Twitter @KwpFabian @KwpMexico o www.kantarworldpanel.com/mx

Día del Padre 2014:

.¿Qué calificación le dan los mexicanos a la figura de Papá?

.Regalos para padres: gourmet, deportistas y melómanos

Comentarios