ActualidadHistorias

BMV cierra jornada sin representación porcentual

La bolsa mexicana cerró la sesión de este jueves apenas con una ganancia de 1.12 puntos, luego de que se publicaron los datos económicos de EU.

13-06-2013, 4:50:34 PM
BMV cierra jornada sin representación porcentual
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia marginal de sólo 1.12 puntos, sin representación porcentual, tras cifras económicas en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó así en 39 mil 481.47 puntos.

El mercado accionario se desligó de sus pares en Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial subió 1.21 por ciento, mientras que el Nasdaq y el Standard and Poor’s 500 ganaron 1.32 y 1.48 por ciento, respectivamente.

La Bolsa Mexicana recortó las ganancias de la jornada, al reflejar las pérdidas que presentó América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC, de 1.01 por ciento; también destacaron las bajas de las emisoras Grupo Financiero Banorte, de 0.95 por ciento, y Femsa, de 1.33 por ciento.

“Nuestro escenario base para el índice de la BMV es que veremos periodos de volatilidad por debajo de la referencia de los 42 mil puntos y con un rango de soporte comprendido entre 39 mil 500 y 40 mil unidades”, indicaron analistas de Banamex.

Lo anterior se apoya con el hecho de que nueve emisoras que concentran alrededor de 70 por ciento del valor del mercado se desempeñan dentro de un proceso de consolidación, sin señales de cambio de tendencia para el futuro cercano.

Este jueves se publicaron datos económicos positivos en Estados Unidos de ventas minoristas y solicitudes de ayuda por desempleo, que apoyaron el ánimo de los inversionistas, aunque prevalece la incertidumbre por el programa de estímulos de la Reserva Federal.

De manera adicional, el Banco Mundial recortó la perspectiva de crecimiento global, que ahora prevé una expansión de 2.2 por ciento, en contra de una expectativa previa de 2.4 por ciento que estableció a principios del año.

Los líderes del Grupo de los Ocho (G8), los países más industrializados, podrían discutir sus diferentes puntos de vista sobre el papel de los bancos centrales y la política monetaria en una cumbre en Irlanda del Norte la próxima semana, dijo una fuente alemana.

Para saber más:

Caen solicitudes subsidios desempleo en EU

Bolsa de Tokio cae 6,4% a mínimo desde el 3 de abril

Reforma Telcos triplicará inversión en sector, asegura SCT

BCE prevé que recuperación económica será lenta

Relacionadas

Comentarios