'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Reforma Telcos triplicará inversión en sector, asegura SCT

Ruiz Esparza destacó que se trata de un terreno muy dinámico que requiere inyecciones de capital muy fuertes y existe un gran interés por la riqueza que genera.

13-06-2013, 1:37:38 PM
Reforma Telcos triplicará inversión en sector, asegura SCT
Notimex

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que los efectos de la reforma de telecomunicaciones ya se observan, toda vez que existen proyecciones de que la inversión per cápita en el sector se triplicará en el mediano plazo.

Resaltó que se trata de un terreno muy dinámico que requiere inyecciones de capital muy fuertes y existe un gran interés por la riqueza que genera, no sólo para los inversionistas, sino para la población en general.

En entrevista tras la inauguración del “Avaya Evolutions”, Ruiz Esparza comentó que tras la aprobación de la iniciativa, institutos internacionales prevén que se triplicará la inversión per cápita de telecomunicaciones en el país.

Expuso que el gobierno será un promotor para que lleguen estos capitales al país, ya sean de capital nacional o extranjero.

“Yo creo que ya hay efectos, todavía no económicos tan notorios, pero sí hay efectos porque es una reforma que ha sido comentada mundialmente, con repercusiones muy positivas en los comentarios y con un altísimo interés, que ha llegado a países como China“, afirmó el titular de la SCT.

Recordó que además viene la licitación de las dos cadenas de televisión digital y una más de carácter social (televisión pública), así como la transición a la televisión digital en el país, la cual abrirá múltiples opciones y alternativas a la población, además de dar la oportunidad a las empresas y autoridades para disponer de más redes.

Para saber más:

Amenaza de desinversiones en telecos pende sobre Slim

Diversificación, la clave de Carlos Slim para resistir

EPN asegura que reforma telcos aumentará competencia

Con reforma telecos ‘el juego es parejo’: Pérez Motta

Relacionadas

Comentarios