'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

México tiene la mayor tasa de líderes Millennials: estudio

El país cuenta con una tasa de 21% de población líderes pertenencientes a la Generación del Millennials frente al 11% que existe a nivel global.

13-06-2013, 9:32:00 AM
México tiene la mayor tasa de líderes Millennials: estudio
Notimex

México cuenta en la actualidad con una de las mayores poblaciones de
líderes
pertenecientes a la Generación del Millennials, de 21 por ciento,
frente al 11 por ciento que existe a nivel global, de acuerdo con una
encuesta que realizó Telefónica.

La investigación que la
compañía de telecomunicaciones realizó en conjunto con Financial Times
arroja que estos líderes, de 18 a 30 años aproximadamente, tienen puntos
de vista
y actitudes positivas en cuanto a tecnología se refiere.

Ello,
porque las diversas innovaciones les permiten superar barreras, entre
ellas las del lenguaje, facilitan la búsqueda de nuevos y mejores
empleos
, y generan oportunidades para todos y no sólo para una selecta
minoría
.

Asimismo, refiere que los líderes de la llamada
Generación del Millennials, conocida como Generación Y, son aquellos que
piensan que pueden hacer un cambio, quieren ser empresarios o planean
desarrollar una idea
para luego sacarla al mercado.

De
acuerdo con la investigación, 37 por ciento de los mexicanos de dicha
generación se considera a la vanguardia en materia de tecnología,
comparado con el 19 por ciento a nivel global, mientras que describen su
conocimiento y comodidad con la tecnología como “bueno” y “excelente”.

Además,
los intereses de este segmento de la población no solamente se centra
en la tecnología, sino en aspectos como la economía, la desigualdad
social, la educación y la libertad individual, y confía en que puede ser
la diferencia.

De tal forma, 89 por ciento de los
mexicanos de esa generación considera que puede impulsar un cambio en su
comunidad, en comparación con el 62 por ciento a nivel global; mientras
que 68 por ciento piensa que puede lograr un cambio que impacte al
mundo.

El 55 por ciento de los entrevistados responde que
muy importante convertirse en empresario, no obstante, sólo 14 por
ciento cree que tendrá la oportunidad de lograr este objetivo en su país
o desarrollar algún tipo de idea que impacte al mercado.

Esta
generación de mexicanos se muestra “extremadamente confiada en su
capacidad para marcar una diferencia” y sus metas pueden convertirse en
realidad si se les apoya en educación y capacitación, sostiene el
director de Comunicación de Telefónica México, Francisco Caballero.

Para saber más:

Millennials, los nuevos y escépticos inversionistas

Generación Y despide a la Era de la Privacidad

Relacionadas

Comentarios