'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

Facebook apuesta a los “hashtags”

La compañía fundada por Mark Zuckerberg anunció hoy la incorporación de esta herramienta, para que los usuarios puedan descubrir los temas más discutidos.

12-06-2013, 4:52:54 PM
Facebook apuesta a los “hashtags”
Notimex

La red social Facebook sigue renovándose y ahora le apuesta a los
“hashtags”
, sistema popularizado por Twitter y que ha sido reproducido
por otras compañías como Instagram Tumblr, y Pinterest.

Y
es que la compañía fundada por Mark Zuckerberg anunció hoy la
incorporación de esta herramienta, para que los usuarios puedan
descubrir con mayor facilidad los temas discutidos por otras personas y
participar en conversaciones públicas.

“Al hacer clic en un
hashtag
en Facebook, puedes encontrar lo que otras personas y las
páginas
están diciendo acerca de ese evento o tema”, afirmó el gerente
de producto de la red social, Greg Lindley.

La empresa con
sede en Silicon Valley indicó que los usuarios podrán dar clic en los
hashtags que se originen en otros servicios, como Instagram o redactar
directamente en su muro un mensaje.

Resaltó que durante el
horario estelar de televisión hay entre 88 y 100 millones de
estadounidenses participando en Facebook, lo que representa la audiencia
de Super Bowl y durante el más reciente episodio de Game of Thrones, el
programa recibió más de 1.5 millones de menciones.

“Vamos a
seguir lanzando más características en las próximas semanas y meses,
incluyendo tendencias hashtags y puntos de vista más profundos, que
ayudan a las personas a descubrir más de las conversaciones del mundo”,
destacó.

Sin embargo no es la única novedad que Facebook ha
incorporado de otras redes sociales, ya que recientemente añadió la
opción de certificación de cuentas -sistema utilizado en Twitter desde
hace bastante tiempo- a fin de evitar suplantaciones.

Facebook
cuenta con 751 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales el
79 por ciento está fuera de Estados Unidos y Canadá.

Para saber más:

Facebook simplifica su sistema de publicidad

Aprovecha Facebook WiFi en tu estrategia de geomarketing

Facebook y sus herramientas para Pymes

¿Cuál es el beneficio publicitario de Facebook con Atlas?

Relacionadas

Comentarios