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Aumentan la confianza y la inversión en la publicidad online

La inversión publicitaria en Internet superó los 6,397 mdp en el país durante 2012, un 38% más que en el año anterior, según el estudio de IAB México.

12-06-2013, 2:21:51 PM
Aumentan la confianza y la inversión en la publicidad online
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La inversión publicitaria en Internet alcanzó poco más de 6,397 millones de pesos en México durante 2012, lo que representa un crecimiento de 38% respecto al año anterior; al mismo tiempo que muestra una industria sólida y con una evolución acelerada.

De acuerdo con la séptima edición del Estudio de Inversión Publicitaria en Internet de IAB México, elaborado por PwC México y patrocinado por Terra, la inversión en publicidad online pasó de 1,924 mdp en 2008 a 6,397 en 2012.

Además, la tasa de crecimiento muestra que el aumento de la inversión publicitaria en Internet se conserva como una tendencia global, pues mercados como los de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Argentina también registraron cifras destacadas de crecimiento y participación.

¿La causa? Se incrementó la confianza de los anunciantes en Internet como plataforma publicitaria, además de la importancia que cobra cada vez más el medio en la vida de los consumidores a nivel global, según apunta el estudio.

“El aumento de la inversión publicitaria online es un fenómeno global que seguirá creciendo conforme Internet se convierte en la plataforma donde todos los medios de comunicación convergen y evolucionan acercando sus contenidos de una forma interactiva y personalizada, lo que permite a las marcas construir nuevos esquemas de diálogo con un consumidor en constante evolución”, dijo Gabriel Richaud, director general de IAB México, en la presentación de este informe.

Por su parte, Verónica Cuesta, presidenta del Comité de Investigación de IAB México, destacó que Internet se sigue posicionando como una de las plataformas de comunicación favoritas de los consumidores y ha revolucionado la forma de interactuar con las marcas, por esta razón es de vital importancia que el marketing siga evolucionando e innovando.

A continuación te mostramos algunas de las cifras más destacadas del estudio:

•    El display obtuvo su mayor crecimiento en este periodo (38%) impulsado por los respectivos crecimientos que tuvieron los formatos Fijos y Rotativos (33%), y sobre todo los nuevos como Video y Redes Sociales con 208 y 94% de crecimiento, respectivamente. El e-mail se revalora como formato al crecer 112%.

•    Display, se mantiene como la principal categoría de publicidad en Internet con 59% de participación; mientras que Search incrementa su importancia llegando a 30% en 2012 y Clasificados obtiene una participación de 11%.

•    El esquema de contratación de display más utilizado fue el CPM (Costo Por Millar) y patrocinio con 80% en 2012 (83% en 2011); seguido por el CPC (Costo Por Clic) con 15% (3% más que en 2011) y CPA (Costo Por Adquisición) con 5%.

•    Search continúa con un crecimiento acelerado de 49% mientras que la inversión en clasificados se estabiliza con un 17% de aumento respecto al periodo anterior.

•    El 65% de la contratación de publicidad en Internet se realizó a través de agencias.

•    En cuanto a participación en mercado, los sectores que más invirtieron en publicidad online son el automotriz (11%), seguido de finanzas (10%), servicios de gobierno y públicos (8%), telecomunicaciones (8%), bebidas (7%) y medios y entretenimiento (7%).

•    Las industrias que más aumentaron su presupuesto para publicidad en Internet en 2012 con respecto al periodo anterior son bebidas (61%), belleza e higiene (38%) y transporte, viajes y turismo (31%).

Consulta el reporte completo en 7ª edición Estudio de Inversión Publicitaria en Internet. Resultados 2012 del Interactive Advertising Bureau de México

Este reporte se ha presentado anualmente desde 2007 y pretende brindar un análisis de la evolución de la inversión en pauta publicitaria en medios digitales. Además recopila los datos de facturación real de los principales portales y sitios que operan en México, así mismo se incluye la estimación de sitios no participantes proporcionada por el Subcomité de Investigación de IAB México, con la colaboración de las principales Ad Networks y plataformas tecnológicas, formado por expertos de la industria.

A nivel internacional, el estudio es el estándar de la industria y se ha convertido en referencia obligada para anunciantes, medios y agencias que siguen su desarrollo.

Para la edición de 2012 de este reporte participaron 55 empresas, como Azteca Internet, BBC, Bumeran, Cinépolis, Despegar, Discovery Digital Media, Google, Harrenmedia, IASA Comunicación, MercadoLibre, MTV Latin America, OrangeProdigy/MSN, Televisa Interactive, Ticketmaster, Yahoo! y Youtube, entre otras.

Para saber más:

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