ActualidadHistorias

Ventas minoristas caen 0.3% en mayo: ANTAD

La Asociación de tiendas de autoservicio reportó que las ventas fueron desfavorables en comparación con el alza del 5.4% al mismo mes de 2012.

12-06-2013, 1:14:26 PM
Ventas minoristas caen 0.3% en mayo: ANTAD
Reuters

 La Asociación Nacional de Tiendas de
Autoservicio y Departamentales
(ANTAD) de México dijo el miércoles que
las ventas iguales de sus socios cayeron un 0.3 por ciento interanual en
mayo, por un débil desempeño en los supermercados y las cadenas
especializadas
.


La caída en las “ventas iguales” -las de aquellas tiendas con
más de un año en operación- se compara desfavorablemente con el alza del
5.4 por ciento del mismo mes del 2012, pero siguiendo la tendencia de
la baja
de 3.2 por ciento registrada en abril.


Analistas esperaban que las ventas se vieran afectadas por una
debilidad en el gasto del consumidor que muestra una menor confianza en
el desempeño de la economía, y el desplome del 9.3 por ciento que
acumulan las remesas de los primeros cuatro meses del año.


ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores cadenas
minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de
México, Soriana y Chedraui- agregó que las ventas totales de sus socios
subieron un 4.8 por ciento en mayo, apoyadas en una expansión.


Por tipo de tienda, los autoservicios vieron una caída del 2.2
por ciento en sus ventas iguales y un alza del 2.4 por ciento en sus
ingresos totales, por un débil desempeño en los segmentos de
supermercado y mercancías generales.


Las ventas iguales de las tiendas especializadas cayeron un 0.7
por ciento, mientras que su facturación total subió un 5.6 por ciento.

Sin embargo, las tiendas por departamentos siguieron mostrando
un brillante desempeño con alzas del 6.3 y 11.4 por ciento en sus ventas
iguales y totales, respectivamente, apoyadas en sus fuertes promociones
de crédito sin intereses y cargos diferidos.

Analistas han comentado que las cadenas por departamento han
ganado mercado a los autoservicios en los segmentos de ropa y mercancías
ante una mayor variedad de productos y mejores servicios.

Para saber más:

INEGI reporta que 42.4% de los mexicanos son de clase media

Ventas al menudeo cayeron 2.4% en marzo: INEGI

 

Relacionadas

Comentarios