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Claves para hacer marketing en Linkedin

14-01-2013, 6:41:00 PM Por:
Claves para hacer marketing en Linkedin fifu

Aunque se trata de una red de profesionales, ésta es una opción para posicionar tu marca, ensanchar las conexiones con tus usuarios y potenciar tu target.

Usar la plataforma de las redes sociales es y seguirá siendo la tendencia para este 2013, sin embargo, cuando se trata de una mucho más personalizada, donde se presume que los contenidos son más profesionales y hasta especializados, la estrategia requiere especificaciones muy concretas.

Tal es el caso de Linkedin, la red social de negocios líder en su ramo, que a través de conexiones entre sus usuarios se ha convertido en el lugar predilecto de empleadores, empleados, directivos, emprendedores y toda clase de perfiles de negocios.

Para saber qué consideraciones hay que tomar para posicionar tu marca o utilizar esta plataforma publicitaria, AltoNivel.com.mx  te presenta las claves sugeridas por expertos que te servirán para lograrlo.

1.- En primer lugar debes optimizar y explotar tu perfil empresarial, y de ser necesario, sincronizarlo por completo con tu perfil personal, considerando que en ambos casos el objetivo de posicionar la marca es de ambas cuentas, considera Andrea Pallares, especialista en social media para Pymes.

2.- El lenguaje recomendable para abordar a tus contactos es sencillo, sin ser burdo. Aunque se trata de una red profesional, no cometas el error de parecer conservador. Más allá de tutear o hablar de usted con los otros, ser respetuoso y fresco funciona, es más honesto.

3.- Crea círculos selectos. Sociabilizar e intercambiar contenidos amigables no está mal, sin embargo, para eso están las redes sociales ex profeso para la convivencia. En Linkedin, sugiere la experta, es vital conectar con marcas y personas que produzcan contenidos interesantes y cuyo desempeño laboral te aporte algo más que un vínculo en la red.

4.- Gracias a que Linkedin segmenta por ti, te toca aprovecharlo de tal manera que puedas crear grupos de discusión en los que puedan participar las personas que tú elijas para que las pequeñas comunidades se vayan gestionando y puedas, ahora sí, compartir contenido que posicione a tu marca con estas conexiones.

5.- Además de crear grupos, es importante que te agregues a otros donde puedas intercambiar experiencias y sigas consolidando tu nombre y tu marca. Una vez que tengas construida una poderosa imagen pública en esta red, te sentirás como en casa y sabrás en qué dirección moverte como parte de tu estrategia.

6.- En cuanto a la promoción de eventos, Pallares recomienda que tu imagen y tu reputación sean el puente que una y viralice los contenidos de terceros con todos tus contactos. Actuar dinámico te dará una imagen más activa y denotará presencia en cada rincón de la red.

7.- También es importante que aproveches las “mejores cualidades”, apartado en el que las personas con las que has tenido alguna experiencia laboral describirán eso de ti. Es importante, aclara Pallares, que no intentes engañar con declaraciones amistosas, de tal manera que si en esa sección se leen “frases de fans” te restará credibilidad. Mientras más recomendaciones aparezcan en tu perfil, mejor será tu imagen, tu reputación y tus resultados, afirma la experta.

Si pretendes dar el paso hacia esta red, recuerda que hay que usarla lo más posible para entenderla mejor y conocer el comportamiento de sus usuarios, para que tus contenidos, además de generar tráfico en tus páginas, ensanchen tu agenda y tengas más oportunidades tanto de negocio como de mercadotecnia.

Finalmente, la consultora te recomienda tener presente una máxima de la publicidad y frase muy allegada a ella: recuerda que hacemos negocios con personas, no con empresas.

¿Qué otra recomendación darías para posicionarte en esta red? ¿Para ti cómo ha sido la experiencia en Linkedin?

Para saber más:

5 herramientas para medir tus redes sociales

5 tendencias de marketing para 2013

ABC para hacer marketing en Tumblr

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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