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Marketing

Facebook segmenta por ti

21-02-2013, 5:44:57 AM Por:
Facebook segmenta por ti fifu

Facebook utiliza la información de sus usuarios para segmentar la publicidad y ofrecerles anuncios que pudieran ser de su interés con base en sus intereses.

La empresa de Mark Zuckerberg sigue reinventándose. A finales del año pasado anunció cambios en sus políticas de privacidad, y aunque en esta ocasión no causó un desagrado colectivo, la polémica ha girado en torno a lo que Facebook pueda hacer con los datos de los millones de usuarios, pues bajo la premisa de “la publicidad hace que Facebook sea gratis”, los anuncios “personalizados” no se han hecho esperar.

En este sentido, Mónica García, vicepresidenta de innovación para Millward Brown México, explica que antes, Facebook sólo cobraba por el anuncio de las marcas, como cualquier medio masivo, pero ahora, para buscar un equilibrio y sacar provecho de la información personal de los usuarios, segmenta públicos y anuncia según sus intereses.

A pesar de que a mucha gente no le gusta ser bombardeado con el mismo tipo de anuncios cada que navega por Facebook, el acuerdo de confidencialidad y uso de datos implica que la empresa puede hacerlo. 

Las marcas deben aprovechar que ahora es Facebook quien segmenta al usuario, de tal manera que pueda generar ingresos por colocar los anuncios sólo a las personas a quienes les pudiera interesar determinado producto.

Y es por eso que ahora, según la experta, las marcas solo tienen que detallar con Facebook el alcance que pretenden para su anuncio, pues la red social se encargará del resto. Con esta ola de cambios, que no te sorprenda que finales de este año esta red social se decida a colgar banners y anuncios tipo display con publicidad.

Luego, cuando apenas arrancaba este 2013, Facebook anunció que las empresas podrían integrar aplicaciones a su fan page, de tal manera que los usuarios pudieran interactuar con ellas através de esta herramienta y tener sus notificaciones en sus líneas del tiempo. La herramienta –dice la experta– ha tenido buena aceptación y mejor penetración, pues supone una “relación tecnológica” más amable entre marca-usuario.

Facebook admite tener la facultad de utilizar la información de los usuarios como mejor le convenga, aunque hasta el momento se ha limitado a decir que no vende los datos personales de la gente, sólo los utiliza para segmentar la publicidad; incluso, existe un fan page donde la propia empresa te asesora para posicionar tu marca en su plataforma.

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autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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