'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Pide Ficrea a Pymes mejor administración para exportar a China

El organismo afirma que los acuerdos con China beneficiarán, sobre todo, a la pequeña y mediana empresa mexicana.

10-06-2013, 2:59:30 PM
Pide Ficrea a Pymes mejor administración para exportar a China
Notimex

El director general de Ficrea, Sergio Ortíz Valencia, recomendó a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), especialmente las exportadoras, fortalecer su administración para no quedarse fuera de las ventajas comerciales que pueden representar para el país los acuerdos con China.

Consideró que un incremento balanceado en las exportaciones de productos mexicanos hacia el gigante de oriente sería del todo favorable, en especial para las Pymes.

El director general de esta sociedad financiera popular (Sofipo) indicó “hoy debemos pensar en fortalecer la administración, no sólo de las pequeñas y medianas empresas, sino también de las grandes empresas y de los grandes exportadores. En la medida que tengas fortaleza en tu administración vas a tener fortaleza en todos tus puntos estratégicos de negocio “, manifestó en un comunicado.

Manifestó que su recomendación se basa en un análisis del impacto que puede generarle a la empresa mexicana en general la reciente visita a México del presidente de la República Popular de China Xi Jinping.

Subrayó que el sector de las Pymes es uno de los apoyos más importantes que tiene la industria de la exportación en el país, por lo que en el sistema financiero se tiene que ser muy agudos en el análisis de los prospectos y clientes.

Así como también poder determinar las funciones en las que están inmersos para poder entender su problemática y ofrecerles el mejor portafolio de servicios financieros, agregó.

Sin embargo reconoció que las Pymes en México actúan más por urgencia de recursos que por planeación de sus objetivos y “ese es el punto álgido de la pequeña y mediana empresa, porque al ser tan pequeñas, tan cortas de recursos, cuentan con estructuras muy endebles”.

Ortiz Valencia puntualizó que las Pymes debieran cuidar y conservar con mucho celo sus mercados para desarrollarlos y crecer en conjunto.

Para saber más:

TLC con China ¿conviene a México

Inicia nueva fase en relación México-China: EPN

México-China: Economías que no encajan

Relacionadas

Comentarios