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Xbox One costará 499 dls. y saldrá a la venta en noviembre

La consola de Microsoft estará en las vitrinas de EU a partir de noviembre, hasta el momento se desconoce cuando llegará a México, así como su precio final.

10-06-2013, 1:46:12 PM
Xbox One costará 499 dls. y saldrá a la venta en noviembre
Julio Vélez, enviado / Twitter: @JulioVelez

Tan solo han pasado 20 días desde que Microsoft presentó los avances de su nueva Xbox One y hoy presentó más detalles de la consola que promete marcar un nuevo paso en la industria de los videojuegos.

No obstante, se dio a conocer que el precio de la consola será de 499 dólares y saldrá a la venta en noviembre en Estados Unidos, cifra que generó doble reacción entre los asistentes a la presentación del Xbox One en el Electronic Entertainment Expo (E3) 2013.

Por un lado, una parte de los gamers presentes se mostraron sorprendidos por el precio, pero porque este fue menor a los 599 dólares que se esperaba podría alcanzar esta consola; mientras que a otros pareció no agradarles el costo que lo coloca prácticamente a la par de una tablet, como una iPad.

Hasta el momento no se sabe la fecha de lanzamiento, pero Xbox México anunció que el paquete de lanzamiento de la nueva consola estará disponible a un precio sugerido de  $8,499 pesos. Se espera que el Xbox One llegue al mercado mexicano a la par de los 20 países en los que se lanzará de manera simultánea.

Por otro lado, no se confirmó la opción de un plan de financiamiento para los consumidores, en el que se hablaba de la posibilidad de adquirir el Xbox One a un precio menor si se contrataba en un paquete de televisión de paga.

En su participación en este evento Don Mattrick, presidente del negocio interactivo de Microsoft, también mostró el nuevo abanico de juegos disponibles para esta consola, los cuales incluye a Metal Gear Solid: The Phantom Pain, Assassins Creed 2, Halo 3, World of Tanks, Max: the curse of brotherhood, Quantum Break, Ryse: Son of Rome, Killer Instict, Forza Motorsport 5 y Project Spark, entre otros.

Destaca el caso del título The Witcher 3: Wild Hunt, el cual permitirá fusionar el uso de los periféricos Kinect y SmartGlass, es decir, tabletas. Con esto el usuario podrá gestionar objetos y opciones del juego, así como dar instrucciones por audio.

Respecto al anuncio de los videojuegos, Mattrick aseguró que la empresa está “contenta de presentar los 13 juegos de nueva generación” con los que contará estará consola en su lanzamiento al mercado, a lo que Phil Spencer, jefe de los Estudios de Microsoft, añade que es posible al unir fuerzas con los principales desarrolladores de juegos de todos los tamaños.

En esta conferencia, también se dijo que la Xbox One permitirá hacer operaciones con la divisa de preferencia, como el yen japonés, el euro y el dólar -marcando el adiós a los “Microsoft Points”; además de que se hizo una demostración de cómo utilizar una tablet -una Surface en el ejemplo- para jugar.

Respecto al factor social de esta consoloa, se mostró que permitirá grabar video en tiempo real de los juegos y publicarlos con Xbox Live, así como utilizar la plataforma Twitch para interactuar en tiempo real con otros jugadore.

Por otra parte, en un hecho inédito en la historia de los videojuegos, Microsoft mantendrá funcionando de manera simultánea tanto la plataforma para Xbox One como la del Xbox 360, cuando lo normal es que la plataforma nueva reemplace a la anterior.

En el evento, que duró cerca de 90 minutos y sufrió un par de fallas técnicas, no se mencionó nada acerca de los canales de televisión ni el soporte
para grabar programas que se esperaba ampliaría el abánico de opciones de esta consola haciael concepto de centro de entretenimiento familiar que la firma pregonó hace unas semanas.

Precio, su mayor obstáculo

Las estimaciones previas de los analistas señalaban que la nueva consola tendría un precio máximo de 599 dólares y un mínimo de 449, finalmente Microsoft se decidió por la cifra más elevada, lo cual si bien no fue del agrado general de los videojugadores, también gozó de cierta aceptación al considerarse más bajo de lo esperado.

Si bien la cifrá no “horrorizó” a los gamers, si ha generado gran expectativo en torno a lo que Sony pueda relevar esta noche sobre su PS4, ya que hasta los gamers hardcore de Microsoft -videojugadores leales al Xbox – están a la expectativa del anuncio de la firma rival.

Aún falta conocer el precio de la PlayStation 4, de la que se espera no cometa el mismo error que con el PS3, por lo que pretenderá colocar su nueva consola en las tiendas a un precio más económico, que rondaría entre los 399 y 349 dólares, de confirmarse alguna de estas cifras, la oferta de Sony sería entre 100 y 150 dólares más económica que la de Microsoft; aunque no se descarta que el costo sea muy similar al de la Xbox One.

Ambas empresas están por demás consciente que para alcanzar las cifras de venta de sus respetivos modelos anteriores deben recurrir a una estrategia de precio bajo, aunque no se descarta que las consolas también puedan tener algún tipo de subsidio si son adquiridas con algún tipo de contrato de televisión de pago, tomando en cuenta que ahora son vistas como centros de entretenimiento multimedia.

Por lo pronto, Microsoft ya descartó este financiamiento para los usuarios. Habrá que ver si el PS4 sí concreta esta opción.

Los retos

El principal desafío de las nuevas videoconsolas será demostrar al  mundo –sobre todo a los mercados bursátiles– que los dispositivos móviles no les han herido de muerte, y los analistas esperan que con los elementos mostrados en esta edición del E3 sea suficiente… por el momento.

Para algunos desarrolladores, e incluso fanáticos, la nueva generación de estos videojuegos no supone un salto gráfico espectacular, pero sí suponen un avance tecnológico en una mayor oferta de conectividad, sociabilidad y servicios audiovisuales que irán más allá del videojuego.

Por ello se espera que la vencedora sea la que gestione de una mejor manera la incipiente demanda de juegos en la nube, debido a que la distribución digital es un elemento cada vez más relevante en el escenario tecnológico.

Por un lado, Microsoft cuenta con 48 millones de suscriptores de su servicio de juego en línea Xbox Live, contra los 110 millones de cuentas registradas en PlayStation Network; además, el Xbox 360 y la PlayStation 3 han vendido 76 y 66 millones de copias, respectivamente, desde su lanzamiento hace 7 años.

Independientemente de estas cifras, las nuevas consolas deberán centrarse en sacar el máximo partido a las modalidades de juego en línea, puesto que esta industria cambió mucho desde 2006 y registrar un éxito tan profundo como el de hace años no será sencillo para ninguno de los grandes jugadores de este mercado.

Para saber más:

.Clásico en la E3: Sony vs. Microsoft

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.PlayStation 4: las ventajas de un producto ‘fantasma’

.Microsoft presenta su nueva Xbox One

.Retos de la nueva Xbox de Microsoft

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