HistoriasManagement

¿Cómo terminar la relación con tu cliente?

Todas las rupturas son malas, sin embargo, la experta nos brinda algunos consejos para que esta separación sea lo menos dolorosa posible.

09-06-2013, 9:57:58 PM
¿Cómo terminar la relación con tu cliente?
Tatiana Gutiérrez

Cuando se habla de terminar con un cliente, lo primero que debes tomar en cuenta es cuidar tu imagen como empresa. Recuerda que tus servicios pueden ser contratados de boca en boca y, una ruptura con un cliente, puede que no sea la mejor recomendación que puedas esperar. Para ello, la experta en Pyme Marketing y Social Media, Andrea Pallares, recomienda tomar en cuenta los siguientes puntos: 

1. Antes de iniciar, deja todo establecido. Como anteriormente había comentado, la mejor forma de evitar conflictos mayores es previniendo. Realiza un acuerdo de servicios con tu cliente, de esta forma si se viola algún punto, será más sencillo quitarte la responsabilidad de terminar el proyecto con él. 

2. Propicia una comunicación eficiente. En cuanto haya algún problema, platícalo con el cliente, de esta forma sabrá que hay irregularidades en la forma de trabajar y estará advertido por si es necesario terminar con la relación cliente-proveedor. 

3. Siempre que te vayas, recomienda a alguien. La experta asegura que no hay mejor manera de salirse de un proyecto que recomendando a alguien que pueda terminarlo. De esta forma, el cliente sabrá que te saliste de manera profesional y que no dejaste el proyecto al aire. 

4. Termina lo que empezaste. Si los problemas sin solución comenzaron en la etapa dos del proyecto, termina esta etapa. Dejar los proyectos a medias no sólo ayudarán a terminar e mala forma sino hablará muy mal de tus servicios. Cuida tu reputación. 

5. Notifica todo por escrito. Si la decisión ya se tomó, notifica a la persona con la que estabas trabajando, a su supervisor y al director de la decisión tomada, así evitarás malos entendidos con la empresa y con cada uno de sus representantes. 

¿Conoces alguna otra forma de romper la relación sin que haya malas repercusiones?

Para saber más: 

Claves para mejorar la atención al cliente en redes sociales

Ir a la cama con el cliente, clave en tu estrategia de marketing

Quieres ganar más? Cuida el ambiente y a tu cliente

Relacionadas

Comentarios