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4 claves de Prodigy para atrapar al nuevo usuario digital

A partir de un estudio sobre el nuevo usuario digital, la gerente de marketing de MSN te comparte sus claves para acercarte y enganchar con este target.

09-06-2013, 9:13:37 PM
4 claves de Prodigy para atrapar al nuevo usuario digital
Oliverio Pérez Villegas

El nuevo usuario digital evoluciona todo el tiempo, por lo que intentar encasillarlo en un perfil homogéneo y estático sería un error; incluso,  hay quienes dirían que también es imposible, así que para reestructurar una estrategia de marketing que te permita englobar las nuevas necesidades de este consumidor, debes tener claro cuáles son sus insights.

En un estudio realizado por Prodigy MSN y la consultora Lexia, el perfil del nuevo usuario digital muestra cuatro insights fundamentales, que bien podrían servir como eje rector de nuevas estrategias de comunicación, justo como en este caso, donde la marca de Microsoft lanzó una nueva imagen que pretende satisfacerlos a través de nuevas experiencias.

La estrategia digital, enfocada en la experiencia del internauta cuando navega en la red, está pensada en un target de entre 25 y 35 años de edad, con actividades profesionales relacionadas con el mundo digital y son igualmente hombres que mujeres, de tal manera que la apuesta está enfocada en el contenido, a través de los cuatro pilares mencionados. 

Información relevante

Naoko García, gerente de marketing de Prodigy MSN, explica que el nuevo usuario digital busca y consume información relevante y de coyuntura, pues una de sus grandes motivaciones es establecer conversaciones de actualidad, y saber cuáles son los grandes temas del día, de la semana o de la temporada. Ya sea futbol, seguridad o tendencias de redes sociales, ofrecer información útil es clave para enganchar con este usuario. 

Clave de marketing: Optimiza tu portal y tus plataformas digitales, para que tus usuarios encuentren todo lo que necesitan de tu marca en un solo lugar. Todo el contenido producido por tu marca, sin importar si son textos, videos o imágenes, deben estar al alcance de tus usuarios. Además de las alianzas estratégica que puedas lograr, como en este caso, donde también los consumidores pueden tener acceso a los contenidos de otros medios como lo hacen The New York Times, BBC o Fox. 

Usuario social

La directiva de MSN explica que si bien el nuevo usuario digital consume mucha información en general, también le dedica mucho tiempo a las redes sociales, que, incluso hoy, también representan un gran canal para estar informados, es por eso que la campaña de la marca está enfocada en sumarse a la convergencia social media del nuevo usuario y acompañarlo (que no invadirlo) en su navegación social. 

Clave de marketing: Hacer una campaña multipantalla e interactiva, donde los usuarios tengan acceso a lo que haces desde cualquier plataforma y desde cualquier red social. Además de los módulos múltiples, es decir, de espacios en tu página oficial donde se ofrezcan y enlacen tus contenidos nativos de cada canal, para que los usuarios encuentren más información en un espacio mínimo. 

Facilidad de navegación

Otra de las grandes necesidades del usuario digital, según el estudio de MSN, es que un sitio sea navegable, es decir, que los usuarios de alguna manera ya están cansados de páginas lentas, pesadas y hasta mal diseñadas, lo que ocasiona que la navegabilidad sea todo, menos sencilla.

Clave de marketing: Además de invertir en que la operación en los sistemas de tu sitio ofrezca una dinámica más ágil, Naoko García explica que una estrategia exitosa es apostarle a un diseño sencillo, de tal manera que cuando te preguntes “¿qué tan fácil es navegar en mi sitio?”, tu propia experiencia te indique si los botones, las texturas y los colores de tu home son lo bastante claros para que cualquier usuario obtenga una navegabilidad óptima.

Intuición

El tiempo real ha dado pie a que sean los propios usuarios quienes determinen hacia dónde van las tendencias de la comunicación y del marketing, razón por la que prefieren un sitio intuitivo que sea capaz de adelantarse a los contextos y pueda ofrecer contenidos antes que nadie. Una marca intuitiva siempre va un paso adelante. Y esto lo valoran más los internautas de hoy.

Clave del marketing: Juntar todas las ideas y tendencias en un solo lugar te permitirá crear una comunidad exclusiva, donde los usuarios puedan consumir prácticamente todos los temas de su interés. En este caso, iniciativas como MSN Now que pretende ser la plataforma que incentive tendencias digitales, o MSN Sessions, espacio dedicado a la música y que ofrece la posibilidad de escuchar versiones únicas de las bandas más sonadas en México.

¿Cómo percibes al nuevo usuario digital? ¿Cómo es tu estrategia para acercarte a este nuevo perfil?

Para saber más:

Radiografía del internauta latinoamericano, según comScore

Facebook, la preferida de los internautas

Omnívoro digital, el nuevo perfil del usuario

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