ActualidadHistorias

BMV cierra con baja de 0.84% a la espera de indicadores

La bolsa borró las pérdidas de inicio de la jornada, debido a una toma de utilidades y tras la publicación del dato en Estados Unidos de la balanza comercial.

04-06-2013, 4:39:25 PM
BMV cierra con baja de 0.84% a la espera de indicadores
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una pérdida de 0.84 por ciento, en línea con sus pares internacionales, a la espera de conocer nuevos indicadores económicos que influirán en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) reflejó las bajas que presentaron Walmart, Femsa y Cemex, con lo que terminó con 344.42 puntos menos respecto al nivel previo, para situarse nuevamente por debajo de los 41 mil puntos y quedar en 40 mil 750.40 unidades.

El mercado accionario mexicano terminó la jornada en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.50 por ciento, el Nasdaq descendió 0.58 por ciento y el Standard & Poor´s 500 bajó 0.55 por ciento.

La BMV borró las pérdidas de inicio de la jornada, debido a una toma de utilidades y tras la publicación del dato en Estados Unidos de la balanza comercial, el cual mostró un déficit mayor al previsto por el mercado.

Asimismo, se publicó la desaceleración de la manufactura en el área de Nueva York, aunque esta noticia no tuvo mayor impacto en los mercados financieros, pues la debilidad del sector en ese país fue descontada durante la víspera, con la contracción del ISM manufacturero.

Analistas financieros coinciden en que los inversionistas estarán atentos principalmente a la publicación de indicadores de empleo en Estados Unidos que se publicarán en los próximos días, sobre todo el dato de nómina no agrícola del viernes, debido a que serán relevantes para el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal del 19 de junio.

El IPC reflejó la pérdida que reportó Walmart, la segunda emisora de mayor peso en el indicador, de 1.83 por ciento, así como de Femsa con 2.05 por ciento, y de la cementera Cemex con 2.52 por ciento.

Al cierre de la jornada, en la BMV se operó un volumen de 296.7 millones de títulos por un importe de ocho mil 627.5 millones de pesos, de un total de 101 emisoras que participaron, de las cuales 38 ganaron, 61 perdieron y dos se mantuvieron sin cambio.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 12.80 pesos por dólar y un mínimo de 12.6969 pesos en la sesión de hoy, mientras que el euro llegó hasta 16.7225 pesos y tuvo un piso de 16.5798 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta, informó Banco BASE.

Para saber más:

Adiós a subsidios en luz y agua en México, ¿a quién conviene?

Llega Xi Jinping a México para una visita de Estado

Peso gana terreno por apuestas sobre estímulo en EU

Inflación de México es la segunda más alta de OCDE

Relacionadas

Comentarios