HistoriasNegocios

Acuerdo con ASSA ayudará a mejorar productividad: Conesa

El pasado 1 de junio, el gremio de sobrecargos y la aerolínea concluyeron el proceso de revisión salarial y contractual, en el que acordaron un incremento de 4.7%.

03-06-2013, 11:45:23 AM
Acuerdo con ASSA ayudará a mejorar productividad: Conesa
Notimex

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, afirmó que los acuerdos logrados con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) permitirán alcanzar niveles de productividad laboral, consistentes con los más altos estándares nacionales e internacionales.

“Los acuerdos pactados impulsarán el crecimiento sustentable de la empresa, con lo cual se continuará fortaleciendo nuestra propuesta de valor”, dijo mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Insistió en que dicho acuerdo también representa un cambio estructural de gran importancia para la compañía y se agrega a los convenios de productividad y eficiencia alcanzados previamente con otros grupos de colaboradores.

El pasado 1 de junio, ASSA y Aeroméxico concluyeron el proceso de revisión salarial y contractual, mediante el cual convinieron para la planta actual de sobrecargos un incremento al salario tabular de 4.7 por ciento, en línea con la inflación anual de los últimos 12 meses.

Asimismo, abundó, se lograron avances en prestaciones y mecanismos de compensación orientados a fomentar la productividad y la calidad en el servicio de la aerolínea, en tanto que se establecerá un nuevo contrato colectivo de trabajo con condiciones competitivas para sobrecargos de nuevo ingreso en los próximos 30 días.

El nuevo contrato colectivo de trabajo para sobrecargos futuros entrará en vigor el 1 de julio próximo, una vez concluido el proceso mediante el cual Aeroméxico, ASSA y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) detallarán la composición de las cláusulas.

Las condiciones de costo y de productividad del nuevo acuerdo laboral serán equivalentes a las incluidas en la propuesta presentada por Aeroméxico, como parte del conflicto colectivo de naturaleza económica.

Andrés Conesa reconoció la disposición mostrada por la planta de sobrecargos y el Comité Ejecutivo de ASSA para lograr este acuerdo, así como la gestión de las autoridades de la STPS y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para impulsar un diálogo constructivo y productivo entre las partes.

Para saber más:

Aeroméxico, bajo amenaza de huelga

Grupo Lala decidirá el rumbo de Aeroméxico

Aeroméxico vende 20% de PLM a socia Aimia

Juez de Mexicana deja nuevamente sin alas a Iván Barona

Relacionadas

Comentarios