Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

5 destinos de Europa del Este para turistas que viajan diferente

24-05-2013, 11:30:06 AM Por:
5 destinos de Europa del Este para turistas que viajan diferente fifu

Si ya conoces los destinos clave de la zona o te gusta experimentar nuevas aventuras, explora estas 5 enigmáticas regiones del Viejo Continente. Te encantarán.

Cuando pensamos en viajar por Europa, por lo general nos vienen a la mente idílicos paisajes de la Toscana italiana, una caminata nocturna a la orilla del Sena, una tarde de tapas en una plaza catalana o un paseo por los muchos museos de Londres. Sin embargo, si eres un viajero experimentado puede que las grandes ciudades de Europa Occidental te pueden llegar a aburrir y lo que menos deseas es que esos rincones que te son tan especiales, pierdan su encanto.

Tras las caídas del Muro de Berlín y del régimen soviético, y la paulatina apertura de países de Europa del Este, cada vez más viajeros descubren los encantos de ciudades milenarias. Yendo más allá de Praga y Budapest –los dos destinos más orientales a los que llegan la mayoría de los turistas– encontramos destinos fascinantes, muchos de los cuales eran prácticamente inaccesibles hasta hace poco debido a su pasado bélico o comunistas.

Te presentamos cinco destinos que valen oro y en los cuales recibirás más por tu dinero.

Tallinn, Estonia

Esta ciudad está como sacada de un cuento de hadas. Esta ciudad en movimiento lo tiene todo. A las espirales de siglos de antigüedad, enmarcadas por sus casas pintorescas, castillos e iglesias medievales, se suman rascacielos nuevos, producto de la apertura comercial del país, así como algunos resquicios de la era soviética.

En invierno el paisaje blanco es como de ensueño, y en verano puedes tomar un aperitivo en una de las plazas soleadas, así como visitar las playas y bosques que rodean a la ciudad.

¿Dejas que la Oficina de Turismo de Tallinn te convenza?

Sarajevo, Bosnia Herzegovina

Esta ciudad tiene un pasado reciente traumático: aún recordamos las imágenes de la guerra que azotó a esta ciudad en la década de 1990. Sin embargo, se han realizado grandes esfuerzos de reconstrucción. Como en Estambul, en Sarajevo se encuentran Occidente y Oriente, lo mismo puedes ver mezquitas que iglesias. En el verano puedes disfrutar de sus cafés y museos, mientas que el invierno es una buena opción para hacer ski.

Los secretos de Sarajevo, aquí:

 

Rïga, Latvia

Un paraíso para los amantes del art Nouveau. Esta ciudad, como sacada de una película, es una colección de colores vivos. Más de 750 edificios están adornados por gárgolas y estatuas. Las calles empedradas son ideales para caminar por la noche y platicar hasta entrada la madrugada.

Aquí, cómo lo experimentaron dos turistas, Jack y Ben:

 

Minsk, Bielorrusia

Una ciudad que apenas se desmarca como un epicentro de cafés de moda, restaurantes totalmente conectados por su WiFi gratis, bares en donde conviven turistas con los locales y galerías de arte en que salen a relucir las nuevas voces de la generación post-soviética.

Si quieres ver edificios soviéticos y echar a volar la imaginación sobre cómo pudo haber sido la vida bajo el comunismo, esta es de tus mejores opciones.

Aquí, un vistazo a la ciudad:

 

Ždiar, Eslovaquia

Este destino es una población en las montañas Tatra, que ha estado habitado desde el siglo XVI. Las construcciones de madera son todo un espectáculo. No te puedes perder el Ždiar House Museum, donde hay coloridos trajes y muebles locales. Ideal para un escape romántico.

Estas imágenes hablan por sí solas:

¿Cuál de estos destinos te convence?

Para saber más:

.3 destinos turísticos en temporada primaveral.

.5 destinos para liberar tu mente en vacaciones

.Los mejores destinos para bucear en México y en el mundo

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios