ActualidadHistorias

Colombia avanza 4 sitios en ranking de competitividad

El país latinoamericano pasó del puesto 52 al 48 en el Informe Anual de Competitividad que elabora la Escuela de Negocios de Suiza IMD.

30-05-2013, 1:56:33 PM
Colombia avanza 4 sitios en ranking de competitividad
Notimex

Colombia subió cuatro posiciones en el Informe Anual de Competitividad (IAC) que elabora la Escuela de Negocios de Suiza IMD, al pasar del puesto 52 al 48, informó hoy el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados.

El reporte, que mide diversos indicadores económicos, comerciales y políticas públicas, destacó como “elementos relevantes” en Colombia “la mejora en variables como eficiencia del gobierno, eficiencia de las empresas, así como en la de infraestructura“.

“Este gran salto del país en competitividad se dio en medio de un entorno difícil de la economía mundial“, sostuvo el funcionario al comentar el anuario de competitividad de la Escuela de Negocios de Suiza IMD.

Recordó que Colombia se ubica en la actualidad como la cuarta economía de Latinoamérica, por arriba de Brasil, y gracias a este avance en el ránking mundial, el país sudamericano subió una posición con relación a 2012.

En la variable de eficiencia del gobierno, Colombia subió de la posición 50 a la 42 en el informe, que atribuyó el buen desempeño a “las acciones emprendidas por el Ejecutivo para avanzar en el tema fiscal y en el entorno institucional”.

“Es de resaltar que en este factor juegan un papel determinante las variables de percepción, las cuales presentaron incrementos importantes”, consideró el ministro de Comercio.

En política fiscal, añadió Díaz-Granados, Colombia “mejoró en la tasa de recaudo de las corporaciones y los impuestos a las personas naturales después de deducciones”.

Para saber más:

Santiago, Sao Paulo y DF, las más atractivas para la inversión

Colombia deberá esperar para ingresar a TPP

Colombia dice adiós a ciclo negativo en tasas de interés

Relacionadas

Comentarios