'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Granier no comparecerá por error de PGJE, dice su abogado

El defensor del ex gobernado tabasqueño asegura que los citatorios llevados a los domicilios de su cliente no fueron entregados legal ni oficialmente.

30-05-2013, 1:04:01 PM
Granier no comparecerá por error de PGJE, dice su abogado
Notimex

El ex gobernador Andrés Granier Melo no comparecerá ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) porque no fue legalmente citado, aseguró el abogado del ex mandatario estatal, Eduardo Luengo Creel.

En entrevista telefónica en el programa radiofónico “Telereportaje“, expuso que si no ha sido citado no tiene por qué comparecer ante ninguna autoridad, pues los citatorios que asegura la PGJE llevó a domicilios del ex mandatario, “no se entregaron legal ni oficialmente”.

Apuntó que ese trámite es un problema que deberá resolver la autoridad y que por el momento no puede decir en qué lugar reside el ex mandatario.

Sostuvo que la inasistencia de Granier Melo, citado a las 11:00 horas de hoy en calidad de indiciado en las investigaciones sobre el presunto desfalco al erario, no tiene porqué complicar su situación, pues no ha sido citado.

“Eso es lo que ha anunciado el procurador (Fernando Valenzuela), cuando sea citado con antelación el químico Granier hará valer los derechos a que tiene uso de acuerdo a la Constitución y a las leyes de Tabasco y comparecerá en los términos que resulten convenientes a su posición y a sus intereses”, anotó.

Expuso que Granier Melo no ha rehusado, como dijo hace un tiempo, a aclarar lo que tenga que aclarar y definir su situación.

“Él (el ex gobernador) no ha realizado ninguna conducta que resulte ilícita, no quiero entrar en más terrenos de especulación, pero hasta que no sea citado y se conozca en qué términos está formulada alguna acusación, podrá entonces responder a esto”, dijo.

Luengo Creel mencionó que hace unas semanas asumió la asesoría legal del ex gobernador y hasta el momento no saben de qué lo han acusado.

“Estamos atentos para saber en qué términos viene una acusación anunciada en medios, en la que no se ha aportado ninguna documentación todavía, no ha habido ningún papel o documento, ninguna relación cierta, oficial, en la que resulte responsabilidad al ex gobernador”, abundó.

Por lo tanto, continuó, esperan el citatorio oficial para saber de qué lo pretenden acusar y definir su relación con el hecho, “porque ha confirmado, y así lo creo, él es ajeno a las imputaciones que han circulado en medios, exclusivamente”.

Luengo Creel refirió que la PGJE ha dicho que lo citan como indiciado, pero legalmente no existe un citatorio ni han definido en calidad de qué lo citan de manera legal.

Sobre si existe disposición del ex mandatario por comparecer, indicó que habrán de esperar los términos del citatorio, qué calidad le atribuyen y cuáles son los hechos.

“En función de ello tomaremos la definición que mejor convenga a sus intereses, que para eso estamos”, adelantó.

Por lo pronto, expuso, estarán atentos al citatorio, si es que se produce, y una definición de la PGJE sobre dónde lo entrega, con quién y la formalidad de ley para atenderlo legalmente.

Para saber más:

Granier comparecerá el próximo 30 de mayo en Tabasco

Decomisan dinero a ex tesorero de Andrés Granier

Granier, su ‘reino’ por un guardarropa de marca

Relacionadas

Comentarios