Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Cuidado Apple y Zynga, que Google toca a su puerta

27-05-2013, 2:01:56 PM Por:
Cuidado Apple y Zynga, que Google toca a su puerta fifu

Con la contratación de un experto en videojuegos, el gigante se prepara para entrar en la competencia y dar la batalla. ¿Tiene potencial para lograrlo?

Lo que más nos sorprende de los .movimientos estratégicos de Google es su capacidad de expandirse a diversas áreas como el mapeo digital, la navegación GPS, la industria automotriz y ahora, parece ser, los videojuegos. Este 2013 es un año importantísimo para el mundo del entretenimiento interactivo con el lanzamiento de las consolas. PS4 de Sony y Xbox One, de Microsoft.

Sin embargo, podría haber lugar para que Google sea el cuarto en discordia (sin olvidar a Nintendo), ya que los hábitos de consumo de videojuegos han cambiado muchísimo en los últimos tres años ante la expansión meteórica de los videojuegos que corren en dispositivos celulares. Sólo hay que ver el crecimiento de empresas de social gaming como Zynga.

Hay todo un nuevo mercado de jugadores casuales que distan mucho de ser los gamers cuasi profesionales que generalmente se van por las consolas de última generación.

Según reporta la revista Time, hay indicios de que Google podría estar planeando algo grande en los meses por venir. Para empezar, Google contrató a un veteranazo de la industria como lo es Noah Falstein para que sea el diseñador en jefe en la sección de videojuegos.

Falstein creó el clásico juego de arcade Sinistar y la serie de Indiana Jones para DOS. Falstein tiene experiencia en la creación de videojuegos sencillos que mantengan atentos a los usuarios mediante procedimientos sencillos que requieran de destreza. Es precisamente este tipo de gameplay el que cautiva a los jugadores casuales de dispositivos móviles con juegos como Fruit Ninja o el clásico Tetris.

Además, en el programa de la conferencia de desarrolladores Google I/O, que se celebró a mediados de mes en San Francisco, tres sesiones fueron dedicadas a los videojuegos, empezando por una llamada “Nuevos desarrollos en videojuegos móviles”. Se rumora que Google quiere inaugurar un servicio para juegos con jugadores múltiples parecido al Game Center de Apple.

Una de las posibilidades es que Google esté planeando una plataforma de videojuegos que sea independiente de Android. Esta plataforma podría tener un funcionamiento más uniforme con Android, Chrome y Google+ y darle la batalla tanto a Apple, como a empresas como Zynga y Rovio (creadores de Angry Birds).

El potencial de un movimiento así es enorme si tomamos en cuenta la cantidad de dispositivos de los que Google extrae información. Incluso los juegos podrían ser empleados como herramientas de estudio de mercados.

¿Creen que Google se convierta en una fuerza considerable en el mercado de los videojuegos en un futuro cercano? Por cierto, así se veía Sinister para aquellos que no lo recuerden:

Para saber más:

.Conectividad definirá las relaciones en el futuro: Google.

.Google y la carrera de los pagos electrónicos

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios