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VivaAerobus, otro caso de denuncias multimedia

La aerolínea mexicana se ha convertido en un Trending Topic en los últimos días, el asunto: quejas por mal servicio y una senadora molesta por perder su vuelo.

29-05-2013, 3:01:20 PM
VivaAerobus, otro caso de denuncias multimedia
Altonivel

La aerolínea mexicana VivaAerobus se ha convertido en un
Trending Topic
en los últimos días, pero, desafortundamente, no por sus ofertas
o su buen servicios; se trata de un fenómeno que cada vez es más recurrente: gente
común y corriente que decide grabar el momento en que no son
satisfechas de manera adecuada sus necesidades como clientes o sufren algún abuso
de autoridad.

Este martes se hizo viral un video en el que un empleado de
la aerolínea VivaAerobus confronta a un grupo de usuarios indignados por el
retraso de su vuelo con destino a Monterrey. En el video se puede observar cómo un empleado, encargado de la documentación y
abordaje del avión, confronta a los usuarios enojados  cuando una señora se acerca
hasta él para darle un golpe.  Después, 
un hombre se acerca rápidamente para golpearlo, mientras le grita: “¡No te estés burlando, cabrón!”, hasta
que interviene otro empleado para separarlos y dar instrucciones.

La aerolínea VivaAerobus, informó a través de un comunicado,
que el retraso del vuelo 1713 con destino a Monterrey, fue de 120 minutos (2
horas) y no de 8 horas como aseguran versiones de los pasajeros. Además , señaló
que el trabajador agredido –empleado subcontratado por la aerolínea— desistió
de presentar un denuncia formal ante el Ministerio Público, luego de que el
pasajero le ofreció una disculpa.

Senadora presentará quejan por mal servicio

Y como si se tratará de una guerra de videos, el día de hoy se
hizo viral un video grabado por una empleada de VivaAerobus en el que la
senadora perredista Luz María Beristáin reclama la reposición de su lugar en un
vuelo
porque llegó 9 minutos tarde.

La senadora por Quintana Rooo argumentó
a la empleada de la aerolínea que por criterios de flexibilidad y por ser una
autoridad debe entregarle su pase de abordar: “desgraciadamente soy una
autoridad”.

En el video se puede escuchar que
la senadora, muy molesta, explicar que se encontraba en una sesión del Senado de
la República
y su retraso se debe a que atendía a la prensa.

“Joven, ustedes trabajan en esta
aerolínea, fueron testigos de lo que vieron, que una autoridad que representa a
Quintana Roo en el Senado de la República con 9 minutos de retraso que no va a
depositar, le fue negado el acceso por la señorita, puedo contar con su
testimonio -son políticas de la línea
aérea- pues me voy a ir a la Corte”.

Pese a la insistencia, la empleada
no cede a  la demanda e insiste que se
tratan de políticas de la empresa. Ante la impotencia, la senadora pide hablar
con un gerente y se despide de la empleada gritándole: ¡Grosera!

“No hay alguien con quien se
pueda hablar de que la señorita tiene una cerrazón y una misoginia y una
grosería terrible, poniéndose al tú por tú, con una autoridad, poniéndose al tú
por tú conmigo, por eso México no avanza -tercer mundista la gente- están obstruyendo el paso a una
autoridad que está yendo a conseguir recursos, precisamente, para nosotros los
quintanorroenses, por 9 minutos de retraso y además, no traigo maleta”.

Tras darse a conocer el video, la
senadora trató de defenderse a través de su cuenta de Twitter, explicando que
viaja una vez a la semana de Cancún a DF y jamás había tenido un mal servicio.

“La aerolínea Vivaaerobús es TT en Twitter
por su mal servicio y ustedes buscan etiquetarme de prepotente ante un pésimo
servicio”.

Sin embargo, la mañana de este miércoles dijo que
se disculparía y presentaría una queja formal ante la Profeco por el mal
servicio de la aerolínea.

“!Buenos días! Presentaré una disculpa
pública y mis argumentos para mi queja formal ante @profeco por el mal servicio
de @Vivaaerobus.”

¿Qué
opinas sobre la reacción de los pasajeros y la senadora ante al mal servicio? ¿Qué
consideras que debe hacer la aerolínea para resarcir los daños?

Para saber más:

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