Buscador
Ver revista digital
Empresas

Fibra Inn: Más Fibras para invertir

20-03-2013, 2:16:10 PM Por:
Fibra Inn: Más Fibras para invertir fifu

Sale al mercado un nuevo Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces con el que se puede invertir para ganar atractivos rendimientos.

La semana pasada, el Grupo Prisma colocó en la Bolsa Mexicana de Valores los certificados bursátiles de Fibra Inn (FINN), que es un Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces.

Se trata de una especie de fondo de inversión que se encarga de comprar y administrar propiedades con el fin de obtener un beneficio económico. Tiene la ventaja de que el capital está respaldado por los mismos inmuebles, y su administración es realizada por un equipo profesional.

El valor de los títulos varía debido a que cotizan en el mercado accionario, por lo que su precio está sujeto a la ley de la oferta y la demanda.

Pero además, la mayor parte de las utilidades derivadas de la administración de estas propiedades se reparte entre los accionistas, por lo que pagan dividendos o rentas periódicamente. Mientras que el resto de las ganancias se utiliza para la compra de nuevas propiedades que puedan dar más beneficios a los accionistas.

La cartera de Fibra Inn está conformada por hoteles operados de las franquicias Holliday Inn Express y Holliday Inn Express & Suites, ubicados en las ciudades de Monterrey, Saltillo, Ciudad Juárez y Toluca.

Las Fibras son instrumentos de inversión de riesgo moderado y con horizonte de largo plazo, ya que el valor de las acciones generalmente no varía demasiado como para representar ganancias atractivas, pero tampoco tienen fuertes expectativas de baja, ya que su valor está respaldado por las propiedades. Sin embargo, el pago casi seguro de dividendos es lo que las hace tan atractivas.

Así que si quieres ser dueño de una cadena de hoteles, sólo debes comprar títulos de Fibra Inn a través de tu casa de Bolsa. 

Si tienes dudas sobre este y otros temas sobre el manejo de tu dinero, por favor escríbenos aquí o también puedes encontrarnos en nuestro blog Inversionista; en Facebook: Inversionistao en Twitter: @InversionistaMX. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios