ActualidadHistorias

¿Qué esperan los mercados para este 29 de mayo?

Analistas prevén que la demanda local estaría cobrando impulso; mantienen el pronóstico de crecimiento del PIB en 3.2% para todo el 2013.

29-05-2013, 9:03:47 AM
¿Qué esperan los mercados para este 29 de mayo?
Notimex


Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 29 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

Banamex. “Reafirmamos nuestra valoración sobre las cifras de actividad económica del primer trimestre: el bajo crecimiento de 0.8 por ciento anual del PIB, se debió a una fuerte influencia negativa del calendario, y una desaceleración de la demanda externa un poco mayor a la prevista”.

“Aunque, sobre series ajustadas por calendario y estacionalidad, hay algunos signos positivos, que sugieren que la demanda local estaría cobrando impulso y por tanto, mantenemos nuestro pronóstico de crecimiento del PIB en 3.2 por ciento para todo el 2013″.
 

Deuda, Moneda y Bolsa

Banorte Ixe. Los mercados internacionales continúan mostrando un tono de cautela ante la divergencia de expectativas sobre el crecimiento económico mundial, en donde se percibe una clara moderación en Asia, una contracción en Europa, pero optimismo para Estados Unidos.

En este contexto continúa la incertidumbre generada por lo que pudiera realizar la Reserva Federal en los próximos meses.

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 12.6580 por dólar, con un retroceso del 0.20 por ciento, frente a los 12.6325 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Ve por mas. El peso operaría el miércoles en un rango de 12.6000 a 12.6900 por dólar.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, cerró el martes en 40,764.04 puntos, con un avance del 1.54 por ciento, anotando su mayor alza diaria desde el 26 de marzo.

Metanalisis. “Con este movimiento podría confirmar un piso alrededor de los 40,000 puntos, dejando posibilidades de que continúe su recuperación, por lo menos a la siguiente resistencia ubicada alrededor de 41,630 puntos donde coincide con su promedio móvil de un mes, lo cual es probable después del ajuste que han tenido la mayoría de las acciones que integran la muestra del IPC”.

Signum Research. “En las próximas sesiones, el mercado doméstico podría recuperarse, aunque lejos de sus niveles máximos históricos de 46,000 puntos. Continuará presionado, con un bajo volumen de operación durante la temporada de verano y en función de los avances a observar en la reforma energética”.

El banco central colocó el martes 32,500 millones de peso (1,873 millones de dólares) en Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91 182 y 335 días.

Santander. Los rendimientos primarios de los Cetes mostraron incrementos en la subasta semanal de valores gubernamentales, ante la expectativa de que la inflación se mantenga en niveles elevados y por consiguiente la tasa de fondeo se mantenga en 4.0 por ciento.

Para saber más:

Crecimiento interno de México es insuficiente: Banxico

OCDE prevé retroceso de principales economías en 2013

  

Relacionadas

Comentarios